Pronóstico del fin de semana largo de Semana Santa: atención que habrá lluvias

Desde el jueves al domingo, los detalles de lo que pasará en cada una de las zonas de la región.

El clima es fundamental para decidir cómo pasar el fin de semana largo de Semana Santa. Por eso, desde RÍO NEGRO le pedimos al meteorólogo Enzo Campetella, creador de «Tiempo Patagónico» que nos adelante todos los detalles, zona por zona de la región.

REGION DE LOS LAGOS:
Durante el jueves serán posibles chaparrones y tormentas eléctricas en esta zona, no pudiéndose descartar que algunas resulten localmente intensas. Desde el viernes en adelante se aleja la inestabilidad y el resto del fin de semana será con cielo entre despejado y parcialmente nublado. En algunos sectores podrán presentarse nieblas matinales entre sábado y domingo. Las máximas se ubicarán en un rango de 17 a 20 grados.

LINEA SUR:
Entre jueves y viernes se podrán registrar lluvias y algunas tormentas en la zona, siendo algunas localmente más intensas especialmente hacia el sur con algunas nieblas en la mañana del viernes. Las condiciones mejoran progresivamente desde la tarde del viernes. Hacia la zona oeste de la línea sur luego el cielo se mantendrá mayormente despejado, mientras que hacia el este podrán registrarse períodos más nubosos. Podrán repetirse algunas nieblas en zonas de bajos. Las máximas con valores entre 18 y 24 grados. 

ZONA DE VALLES
Podrán desarrollarse algunas tormentas con mayor chance entre el viernes y las primeras horas del sábado. Algunas tormentas podrán adelantarse a las últimas horas del jueves. Como todo desarrollo de tormentas serán fenómenos con gran dispersión. El resto del sábado y domingo mayormente despejado con temperatura en ascenso. Las máximas se ubicarán alrededor de los 25 grados el jueves y viernes con alto contenido de humedad, y entre 29 y 31 grados entre sábado y domingo.

COSTA ATLANTICA:
Se estima nubosidad variable entre jueves y viernes con la probabilidad de que se generen algunas tormentas especialmente entre el viernes y la madrugada del sábado. Luego el resto del sábado y el domingo mayormente despejado. La máxima se ubicará alrededor de 19 grados el jueves para ascender al entorno de 24/25 grados el viernes y sábado , y alrededor de 30 el domingo.

CENTRO Y NORTE DE NEUQUEN:
Se estiman períodos con nubosidad variable entre jueves y viernes, con algunas zonas de lluvias y tormentas especialmente sobre la franja central y norte de Neuquén. El resto del fin de semana con cielo mayormente despejado. Las máximas se ubicarán en el rango de 20 a 26 grados. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios