Aumenta la búsqueda de sistemas solares on-grid

Según empresario de Leimat aumentaron las ventas de sistemas solares on-grid luego de la reglamentación de la ley de generación distribuida

Con la reglamentación de la ley de generación distribuida en Rio Negro y en Neuquén capital, la búsqueda por sistemas solares on-grid aumentó. Hoy la venta de los mismos en las tiendas Leimat se equipara a la de los sistemas off-grid, que históricamente eran los que más se vendían. 

Según nos explica el empresario Federico Matzkin y encargado por las ventas especiales en Leimat, esto se debe a que antes los interesados en sistemas solares eran clientes con propiedades aisladas donde no había red eléctrica o era deficiente y personas que buscaban sustentabilidad en sus hogares. «Para cubrir esta necesidad un sistema off-grid era suficiente», explica. 

Poco a poco esta realidad ha ido cambiando. «Más clientes ven en la energía solar una forma de sustentabilidad, pero también de ahorro económico. Para este público los sistemas on-grid son idales ya que les permite conectarse a la red, y con la venta del excedente reducir aún más la factura de luz”, destaca Federico Matzkin.

Además agrega que también “ha aumentado la búsqueda por parte de las grandes empresas. No solo por las normativas que las obligan a invertir en sustentabilidad, sino también por sus propias políticas internas”.


Leimat comenzó con la venta de paneles solares hace años y hoy cuenta con una línea completa de más de 100 productos. Recientemente incorporaron la venta de termotanques solares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios