Proponen abrir tierras del Ejército como “área protegida”

La zona se llamaría “Parque central” y pretende crear espacios recreativos en las tierras de propiedad de la fuerza abarcando 3.385 hectáreas.

INICIATIVA LEGISLATIVA

Las tierras del Ejército en la zona oeste de Bariloche tienen un nuevo proyecto, esta vez para ser destinadas a un área natural protegida que se denominaría “Parque central” en una superficie de 3.385 hectáreas que se abrirían al público como espacio recreativo y área natural.

Se trata de las tierras ubicadas en la parte posterior a la Escuela Militar de Montaña que llegan hasta la ruta de acceso al cerro Catedral y hasta el lago Moreno en la zona oeste, y se excluyen del área natural las construcciones del Ejército y el Centro Atómico Bariloche.

El proyecto pretende darle un carácter de protección ambiental a una importante superficie sin utilidad actual y cercada al público, para la cual en algún momento surgieron proyecto para trazar la continuidad de la avenida Pioneros y otras iniciativas.

El objetivo es “la preservación del sector como un todo indiviso en el que se puedan realizar diversas actividades de esparcimiento, deportivas, culturales, sociales, ecológicas y de investigación científica” indica el proyecto de la legisladora Arabela Carreras (FpV).

Según los fundamentos “el potencial de esta zona radica en su gran extensión, la variedad de paisajes que presenta, su ubicación central en el ejido y el bajo grado de ocupación poblacional”.

El Parque central “garantizará la existencia de un espacio público, abierto y accesible a todos los ciudadanos, mitigando el déficit de espacios verdes públicos que existe en nuestra ciudad”.

El proyecto prevé la elaboración de un plan de manejo por una comisión mixta que se crearía por ley con la participación de instituciones públicas y privadas, asociaciones ambientalistas y no gubernamentales.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios