Proponen extender el vencimiento de las habilitaciones comerciales en Bariloche

Proponen que el vencimiento del trámite sea en cuatro años y no en tres como sucede actualmente. Es para aliviar la crisis económica.

El concejal Pablo Chamatrópulos propuso extender el vencimiento de las habilitaciones comerciales a 4 años. La discusión se dio en el marco del tratamiento de una nueva readecuación del Código Único de Habilitaciones.

Es un alivio para el sector comercial que no resuelve la vida pero es un atenuante a la crisis. Actualmente, las habilitaciones vencen cada tres años y un trámite tedioso, molesto y caro. Impacta en el bolsillo del comerciante”, detalló Chamatrópulos.  

Aseguró que al extender el plazo a cuatro años, “nadie tendría un vencimiento en los próximos 12 meses”.

El Código Único de Habilitaciones se aprobó a fines del año pasado. Chamatrópulos aclaró que “el oficialismo descubrió que había cosas que faltaba y presentó una modificación. Lo estamos tratando. Es ambicioso en términos de los objetivos que propone -y uno comparte porque pretende facilitar- pero el trámite sigue siendo complejo”.

En este debate, Chamatrópulos propuso la extensión del vencimiento para las habilitaciones. “Hasta hace un tiempo atrás, eran habilitaciones eternas. Históricamente, las habilitaciones no tenían vencimiento. Lo tenían si perdías algún requisito. Pero después cambió y fue una corriente que ha corrido en muchos municipios”, dijo el concejal.

Añadió que “el vencimiento a los tres años se fijó tomando en cuenta el plazo de los contratos comerciales. Con el cambio del Código Civil, se cambiaron los contratos”.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios