Proponen instalar separadores impermeables en los taxis de Regina

El Deliberante reginense quiere reglamentar la instalación de mamparas de separación entre choferes y pasajeros en los taxis que prestan servicio en la ciudad.

El Concejo Deliberante de Regina comenzó a analizar un proyecto de ordenanza para reglamentar la colocación de mamparas impermeables y de fácil limpieza para separar el habitáculo del conductor con los pasajeros en los taxis.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la bioseguridad tanto del conductor como de los pasajeros como prevención para la propagación del coronavirus, en especial ante la presencia en el país de la variante Delta.

Si bien los taxis que prestan servicio en la ciudad cuentan con este elemento de separación, el proyecto de ordenanza apunta a reglamentar la colocación de los mismos, fijando a su vez pautas para la limpieza y desinfección.

El proyecto de ordenanza elaborado por el bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro, ingresó en la sesión del jueves y fue girado a la comisión de Tránsito para su análisis.

“En nuestra ciudad el único transporte público disponible en todo momento para la población es el taxi. El servicio que vienen prestando en nuestra ciudad es sumamente importante, sobre todo en el traslado de personas a los centros de asistencia médica”, remarcaron en proyecto.

Señalaron al mismo tiempo que “muchos conductores han advertido dicha situación de riesgo y han colocado la separación correspondiente, como así también la realización de la desinfección apropiada y periódica de los habitáculos, de manera voluntaria solidaria y responsable, pero no existe en nuestra ciudad una norma que garantice estos cuidados de manera general y sostenida”.

Finalmente comentaron que por ser el servicio de taxis el único transporte público disponible, en algunas oportunidades se realiza el traslado de personas con sintomatología de covid a los centros médicos, y que ante la aparición de la variante Delta “es necesario ajustar las normas de bioseguridad tanto para los usuarios, como también para los choferes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios