Proponen que la autopista de la Ruta 22 lleve el nombre Néstor Kirchner

El municipio de Mainqué propuso que la autopista de la Ruta 22 lleve el nombre del expresidente Néstor Kirchner.

El municipio de Mainqué propuso que la autopista de la Ruta Nacional 22 en el tramo de Chichinales a Cipolletti lleve el nombre de Néstor Carlos Kirchner, como reconocimiento a la obra que tomó impulso durante su gestión al frente del Ejecutivo nacional.

Por una ley nacional que se sancionó en 2011, el tramo de la Ruta Nacional 22 que atraviesa el territorio rionegrino (desde Río Colorado a Cipolletti), fue nombrada como Ceferino Namuncurá; no obstante desde el municipio mainquino consideraron que el tramo que une el Alto Valle, debería llevar el nombre del expresidente.

Hace pocos días atrás Vialidad Nacional habilitó la circulación de vehículos por el paso elevado de la Ruta 22 ubicado frente al ingreso de Mainqué, mientras que se anunció que durante los próximos tres meses se proyecta avanzar con la habilitación de los pasos elevados de la ruta ubicados en General Enrique Godoy y el situado a tres kilómetros al este del ingreso a Cervantes.

De esta forma los seis pasos elevados de la ruta en el tramo entre Godoy y Cervantes, permitirán completar las obras pendientes en las calles colectoras paralelas a la vía.

«La construcción de la autopista de la Ruta 22, tramo Chichinales – Mainqué (proyección Chichinales – Neuquén), es una obra que facilita el traslado de nuestras producciones tanto para exportar como para el consumo interno, agiliza la circulación en el Alto Valle y es además un corredor turístico de quienes van y vienen del mar a la cordillera», apuntaron desde el municipio de Mainqué.

Agregaron que por la importancia de la Ruta 22 «es que proponemos que dicha autopista se nombrada Autopista Néstor Carlos Kirchner».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios