Proponen tasa cero para pagar las deudas por impuestos en Neuquén

El diputado del Frente de Todos Darío Peralta se reunió con cámaras que agrupan a sectores económicos y recolectó la preocupación sobre las deudas por impuestos provinciales.

Un proyecto de ley pretende que se cree una moratoria para el pago de impuestos provinciales para los contribuyentes que deban tributos desde el año pasado y se propone quitas de hasta el 100% en los intereses y un plazo de gracia para empezar a pagar hasta diciembre de este año.

El diputado provincial del Frente de Todos, Darío Peralta, se reunió virtualmente con cámaras Industriales, de Comercio, de Turismo, Hoteleros y empresarios, para debatir sobre la necesidad de una refinanciación de las deudas que poseen las empresas neuquinas.

Peralta expresó que el encuentro permitió tener una radiografía del sector privado neuquino que transita la pandemia y agregó que «ellos nos pidieron tiempo, ser escuchados y además ser tenidos en cuenta«.

De la reunión surgió la idea de un proyecto de ley que los pueda beneficiar en lo inmediato, «una moratoria donde pretendemos darles una prorroga hasta diciembre en el pago de las deudas contraídas con rentas en el último año”.

El proyecto presentado cuenta de tres partes que dividen las deudas por etapas. El Diputado provincial explicó “en la primera parte pretendemos que las PYMES que tienen deuda hasta marzo del 2020 se les haga una quita del 50 por ciento de los intereses. Después, la deuda que tengan estas empresas entre marzo del 2020 y marzo 2021 tengan una quita del 100 por ciento de los intereses. La tercera parte, la más importante para nosotros, es que tengan una prórroga de gracia hasta diciembre para empezar a pagarla”.

“Nos parece sumamente beneficioso porque pueden seguir al día hoy, todo este año y a fin de año empezar a pagar la deuda atrasada. Con esto vamos a poder contribuir para sostener el empleo de todas las neuquinas y neuquinos que es nuestra gran preocupación en este momento”, agregó.  

Del encuentro participaron representantes de las distintas cámaras Neuquén, Mauricio Uribe, Edgardo Phielipp, Daniel González, Roberto Enríquez y Sebastián Cortes Ríos; y Gustavo Amman, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios