Proponen un material audiovisual sobre la rana del Challhuaco para escuelas

El corto, producido por el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales y el parque nacional Nahuel Huapi,cuenta con imágenes inéditas de la rana del Challhuaco en alta resolución.

Un corto sobre la rana del Challhuaco se presentó como material audiovisual para las escuelas. El material fue producido por el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de Río Negro y el Departamento de Conservación y Educación Ambiental del parque nacional Nahuel Huapi.

El video aborda aspectos de la biología y la ecología de esta especie de anfibio que habita en el Nahuel Huapi. Cuenta con imágenes inéditas de la rana en alta resolución logrando un material único y de gran calidad. Se la filmó con tomas aéreas y subacuáticas que dan cuenta de momentos de su ciclo de vida en cada una de las diferentes estaciones del año, que hasta el momento no habían sido registrados.

La rana del Challhuaco from CPCA | UNRN on Vimeo.

El material audiovisual está disponible como material educativo y de difusión y se puede descargar de la página https://cpcaunrn.wordpress.com/documental/la-rana-del-challhuaco/.

«El trabajo se pensó como una herramienta fundamental para la sensibilización y la conexión de las personas con la naturaleza», explicaron respecto al video que dura 5 minutos 40 segundos.

Matías Saccomanno, director del centro, relató que “las imágenes se ralizaron en conjunto con referentes de Parques con quien se ha trabajado desde hace 10 años”.

El parque Nahuel Huapi y el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales ya trabajaron «de manera colaborativa» en las series «Saben quién soy, 1,2,3.. ¡a descubrir!», «Pobladores» y «Canciones del Bosque y Museos».

En la presentación del corto, el rector de la universidad, Juan Carlos Del Bello, destacó: “Tenemos sólo 10 años de vida pero estamos muy orgullosos de lo realizado. El Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales fue pensado para mostrar el fruto de nuestras investigaciones pero también para contribuir con otras instituciones públicas como en este caso”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios