#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Protesta en el hospital más importante de Neuquén por falta de personal

Enfermeras de distintos sectores reclaman la incorporación de trabajadores. Las del sector obstetricia están de paro. Además, denuncian falta de insumos.



#

Las enfermeras del área de obstetricia del Castro Rendón reclaman que se reemplace quienes se jubilaron o renunciaron. (Foto: Gentileza.- )

A la par de la protesta que se realizó en el hospital de Centenario a más de un año del cierre de pediatría, trabajadores del hospital Castro Rendón cortaron la calle en las puertas del nosocomio reclamando la incorporación de enfermeros distintos sectores.

El delegado de la junta interna de ATE, Juan Millapán explicó que el personal de enfermería del área de obstetricia está de paro exigiendo que se incorporen los trabajadores en los puestos de quienes se jubilaron o renunciaron. “No estamos pidiendo más personal, sino que se reemplace a los que se fueron” aclaró el dirigente.

Te puede interesar Piden soluciones a más de un año del cierre de pediatría en Centenario

Millapán contó que también se sumaron a la protesta los y las enfermeras de los sectores de terapia pediátrica y hemodiálisis, quienes si piden más personal. Además, el delegado aseguró que faltan insumos como jeringas o guantes porque la Provincia no le paga a los proveedores.

Por su parte, el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez afirmó que no hay restricciones para que ingresen trabajadores a los servicios pero detalló que “antes era más rápido, el uno a uno que le decían, que se jubilaba uno y entraba otro”, pero ahora se practican más controles a la hora de tomar Recurso Humano.


Comentarios


Protesta en el hospital más importante de Neuquén por falta de personal