Protestarán por el caso de la niña violada que fue sometida a una cesárea

Neuquén se sumará este viernes a una convocatoria nacional. Cuestionan que se haya incumplido la ley y reclaman que lo ocurrido en Jujuy no se vuelva un antecedente.

Luego de que en Jujuy se sometiera a una cesárea a una niña de 12 años que había solicitado la interrupción legal del embarazo porque había sido violada, organizaciones de todo el país convocaron a una jornada de protesta reclamando que el caso no siente un precedente y que se respeten las normativas vigentes.

En Neuquén la iniciativa es impulsada por la agrupación “Pan y Rosas”, quienes convocan a una concentración para este viernes, a las 19, en el monumento a San Martín. Allí realizarán una radio abierto, un “pañuelazo” en el que desplegarán el pañuelo verde icóno de la campaña nacional por el aborto legal y evaluarán movilizarse por el centro de la ciudad.

Julieta Katcoff, referente de la organización, integrante de la secretaría de las mujeres del hospital Castro Rendon y candidata a diputada por el FIT, explicó que el reclamo se basa en el incumplimiento de un derecho vigente desde 1921, ya que en el mencionado caso la realización del aborto estaba contemplado dentro de los motivos legales que lo habilitan.

Te puede interesar | Murió la beba nacida por la cesárea a la niña violada en Jujuy

La dirigenta convocó a las organizaciones a sumarse a la actividad para manifestar el repudio al incumplimiento de la ley por parte del Estado y continuar exigiendo que se apruebe el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios