Provocó un choque en la Ruta 22 y confirman que deberá pagar 70 mil pesos

El hombre fue condenado por realizar una maniobra indebida en la que generó un siniestro vial.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Cipolletti confirmó la sentencia por daño moral contra un conductor que chocó a una mujer producto de una mala maniobra en la Ruta 22.

En un fallo de primera instancia del Juzgado Civil N°3 de Cipolletti había condenado a un hombre a abonarle a la demandante, la suma de 70 mil pesos más intereses. El pagó también cayo sobre la compañía aseguradora.

Una vez emitida la determinación, el condenado interpuso un recurso de apelación y cuestionó el monto fijado.

El expediente indicaba que el demandado conducía una camioneta Mitsubishi y lo hacía por la Ruta 22 en sentido Cipolletti – Allen. Seguidamente realizó una maniobra ilegal al estacionarse en la banquina y girar en “U”, hacia la mano izquierda con intenciones de ingresar a una concesionaria.

La damnificada que circulaba en un Renault Megane junto con su hijo en sentido Allen – Cipolletti no pudo evitar el choque. Debió ser trasladada en ambulancia con una lesión en el brazo que afectó sus tendones y la muñeca.

La sentencia de la Cámara Civil expresa que «en las presentes, como vimos, no tenemos acreditada la existencia de incapacidad, pero si pueden presumirse las restantes pautas en base a los hechos que si deben tenerse por acreditados. Por tales motivos la suma otorgada por la Magistrada a quo, no aparece, a mi criterio, como excesiva sino ajustada a los daños sufridos y merece su confirmación”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios