Proyecto del FdT por el reclamo de los trabajadores de la Salud en Río Negro

Proponen conformar un fondo de mejoramiento para el personal hospitalario con los aportes de Nación y lo “recaudado de nuevos gravámenes a grandes empresas y terratenientes”.

El bloque del FdT propuso conformar un Fondo de Mejoramiento para el personal hospitalario con los aportes de Nación y lo “recaudado de nuevos gravámenes a grandes empresas y terratenientes”.

El proyecto central plantea “gravar a los bancos, empresas de telefonía, grandes supermercados y a los terratenientes, entre otros sectores con importantes ganancias”.

Otra iniciativa propondrá al gobierno rionegrino que “a partir de ahora, una parte de la ayuda que envía Nación se derive de manera específica a mejorar los salarios de médicos, enfermeras y demás integrantes del servicio sanitario”.

Las propuestas fueron analizadas en una videoconferencia por la bancada, que conduce María Eugenia Martini, con referentes de los trabajadores de Salud de la provincia.

El legislador Pablo Barreno reivindicó proyectos ya presentados como “una salida parcial al conflicto hospitalario puede ser la creación de un fondo especial constituido por los próximas partidas que remita Nación” y el gravamen a “sectores con importantes ganancias”.

Ramón Chiocconi indicó que los hospitalarios se encuentran “muy agotados y advirtieron que los jefes de servicios están al borde de presentar sus renuncias, y no descartan otras medidas de fuerza más duras”.

“Es una paradoja que quienes por la naturaleza de su trabajo están poniendo en riesgo su vida y están perdiendo compañeros, hoy se vean en esta situación de no ser escuchados y tenidos en cuenta en lo más básico para un trabajador como es percibir un salario digno”.

Protesta de los trabajadores de Salud en Viedma. Foto: Marcelo Ochoa

Desde la bancada que preside Martini, se concluyó que “esto demuestra que la salud de los rionegrinos y rionegrinas no es una prioridad para el gobierno provincial”

Pedido de los concejales del FdT del Este Rionegrino

Por su parte, los concejales del Frente de Todos del Este Rionegrino le pidieron a la gobernadora Arabela Carreras «abandonar su arrogante indiferencia con las y los trabajadores de la Salud» porque «es tiempo de demostrar con hechos concretos el dialogo y la empatía que tanto se ha pregonado».

“A la falta de respuesta por la carencia de recursos económicos para sostener al sistema hospitalario y el pago de la millonaria deuda que mantiene el Ipross con los hospitales, ahora la gobernadora le suma una arrogante indiferencia ante las demandas de las y los trabajadores de la Salud Pública” indicaron a través de un comunicado.

“Entendemos que la cuestión paritaria ha sido tratada con los gremios reconocidos, pero también exigimos que Arabela Carrreras escuche de primera mano los reclamos de un sector de nuestra provincia que está poniendo en riesgo su vida y las de sus seres queridos para cuidar a todas y todos los rionegrinos. Hoy las y los habitantes de esta provincia vemos azorados como esta actitud soberbia descuida a nuestros trabajadores de la salud” indicaron las y los concejales.

“Brindamos total apoyo a las y los trabajadores de la salud pública rionegrina en este tiempo donde de una buena vez y por todas debe imperar el dialogo, la búsqueda del consenso y la empatía como integrantes de nuestra hermosa provincia”.

El pedido fue rubricado por Luciano Ruiz y Zulma Romero (Viedma), Marcela Dodero, Guillermo Masch, Vanesa Carmona y Héctor Cayunao (San Antonio Oeste), Mauro Tamburrini, Valeria Cayuqueo y Jorge García (Sierra Grande), Richard Llanqueleo (Valcheta), Paola Castro, Alejandra Kissner y Claudio Imaz (General Conesa).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios