Pulsando un simple botón se puede realizar una denuncia de grooming

Desde el viernes pasado se puede denunciar el acoso virtual a través GAAP, una aplicación para teléfonos celulares.



#

La aplicación para denunciar acoso virtual. (Foto: Gentileza )

GAAP es la primera aplicación en el país que permite denunciar el acoso sexual en internet a niños, niñas y adolescentes.

A través de la app creada por Grooming Argentina, se pueden realizar denuncias anónimas, y obtener información sobre este método de acoso. La denuncia se puede realizar de forma ágil, segura y confidencial, y en tiempo real, la organización puede realizar tareas de prevención.

Te puede interesar: Intentan abusar de una chica con la técnica del “grooming” en Centenario

Un vez descargada la app, se puede realizar una denuncia presionando un simple botón que remite de forma directa al Whatsapp oficial de la institución, donde interviene un equipo de operadores especializados.

Ellos escucharán, asesorarán y contendrán a la víctima. Al mismo tiempo ejecutarán el protocolo de actuación para radicar la denuncia ante la justicia.

También hay un botón secundario, que le permite a la víctima denunciar de forma anónima a través de un formulario.

Te puede interesar: Existen más de 15 denuncias por grooming en Neuquén

La aplicación para teléfonos celulares fue lanzada el pasado viernes, y se puede descargar por Google Play o App Store.

Grooming Argentina es una ONG que creó la nueva plataforma digital. Se trata de una organización creada para prevenir, concientizar y erradicar el grooming. Está integrada por un grupo interdisciplinario de profesionales. Ellos asisten y representan gratuitamente a las víctimas de este delito en todo el país.

Así funciona Gapp

¿Qué es el Grooming?

Es el acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes. Consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño. El adulto usa tácticas de seducción, provocación y envío de imágenes de contenido pornográfico para vulnerar la intimidad del chico. El victimario inicia el acoso y chantajea a la víctima para lograr un encuentro físico para abusar sexualmente de él.


Temas

Grooming

Comentarios


Pulsando un simple botón se puede realizar una denuncia de grooming