Qué actividades pueden hacer los turistas en Bariloche

Este viernes comienzan a llegar los visitantes del Alto Valle. Disfrutar la naturaleza y el aire libre es la premisa de la ciudad cordillerana. Un repaso por las excursiones, paseos y otras opciones para la estadía.

La prueba piloto del turismo en Bariloche comienza con una fuerte impronta de actividades al aire libre, con la premisa de disfrutar de la naturaleza.

En esta etapa se podrán realizar circuitos de trekking en senderos habilitados del parque nacional Nahuel Huapi (para lo cual se exige un registro), caminatas por el parque municipal Llao Llao, el Circuito Chico a donde los turistas pueden ir en sus propios vehículos, el cerro Tronador que tiene habilitado el paseo a la Cascada Los Alerces, además del habitual circuito a Colonia Suiza, que tiene habilitada su feria de artesanías los días domingos.

Los paseos terrestres se pueden realizar por ahora en los vehículos particulares o con el esquema de auto tour que ofrecen dos guías de turismo. Pero además si una familia desea contratar un guía con un vehículo más amplio para no conducir y disfrutar a pleno, se puede hacer a través de agencias habilitadas.

No serán de esta partida las excursiones lacustres tradicionales como Isla Victoria, Puerto Blest y Brazo Tristeza, que permanecen cerradas, al igual que los viajes a El Bolsón, Villa la Angostura o 7 Lagos, que tampoco están autorizados, ni los ascensos en medios de elevación al cerro Campanario, Otto y Catedral (a los dos últimos se puede llegar en auto).

Tampoco estarán habilitadas las excursiones de turismo aventura pero hay actividades de agua individuales que están permitidas como kayak, kitesurf, windsurf, stand up paddle o navegación en velero o bote con un grupo reducido.

En la zona urbana, se recomienda recorrer a pie el Centro Cívico y la costanera, que tiene nuevos atractivos deportivos como el skate park y pump truck, además de las icónicas letras de Bariloche que forman parte de la nueva postal de la ciudad, junto al lago Nahuel Huapi.

Las playas de los lagos también son parte de las alternativas para disfrutar esta primavera, aprovechando que el sol se opone después de las 21. Los lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez están dentro del ejido de la ciudad y hay diversas costas accesibles para exponerse al sol aunque no es recomendable ingresar al agua por las bajas temperaturas y la ausencia del servicio de guardavidas en esta época.

Más alejado de la ciudad se puede acceder a la costa del lago Mascardi (en dirección a El Bolsón) y hacia la estepa un paseo habitual es llegar al río Ñirihuau, en la zona donde se encuentra el poblado, a pocos metros de las vías del tren.

Los restaurantes y cervecerías de la ciudad están abiertos todos los días hasta las 22 y los comercios esenciales cierran sus puertas a las 21. En todo el ejido queda restringida la circulación a partir de las 23.

Cabe recordar que esta etapa solo podrán llegar a Bariloche turistas provenientes del Alto Valle y deben cumplir con una serie de requisitos como contar con la reserva en un alojamiento habilitado, tener certificado médico que acredite que no es persona de riesgo, contratar un seguro médico con cobertura covid y contar con el test negativo de coronavirus, que se puede realizar en el puesto móvil que estará ubicado en El Cuy.

Para conocer todas las actividades habilitadas, contactos para reservas y requisitos, se debe consultar en el sitio oficial de Turismo Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios