Qué bebemos: salió la Guía del Vino Argentino 2019

Qué elegir ante tanta oferta. Diversidad y calidad, dos criterios de este libro para regalarse.

Acaba de salir de la editorial Planeta «La Guía del Vino Argentino 2019», una fuente de consulta ineludible para saber qué vino tomar en cada ocasión. Además, es una radiografía íntima del gran momento que atraviesa la producción vitivinícola nacional.

Enólogos, agrónomos y winemakers acompañan a Aldo Graziani y Valeria Mortara, los autores del libro, en un viaje al corazón de los mejores terroirs de nuestro país. Con minuciosas notas de cata y un concepto que incluye tanto etiquetas de alta gama como gangas, esta guía resulta perfecta para principiantes y especialistas que desean disfrutar de un buen vino.


“Sabemos que para estimar a un vino es importante la historia que hay detrás de cada botella. Sin embargo, la mejor manera de evaluarlo genuinamente es a través de la cata a ciegas. Valeria y Aldo hacen de esta modalidad la esencia de la entrevista a un vino, para entenderlo y juzgarlo con objetividad y honestidad intelectual”, opina Matías Prezioso,
sommelier egresado de la Escuela Argentina de Vinos (EAV), Certified Sommelier de la Court of Master Sommeliers y tiene certificación del Nivel 3 de Wine & Spirits Education Trust (WSET). 

Sobre los autores

Quién es Aldo Graziani

Es un sommelier argentino qye impulsa hace años sus propios proyectos gastronómicos: Aldo´s Restorán Vinoteca, Aldo´s Winebar, Casa Cruz Brasserie Porteña, Bebop Club y la distribuidora de vinos El Garage de Aldo. Es ex vicepresidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (2009-2011) e integrante de S4C, “Sommeliers for Consumers”, la primera guía de vinos de mundo que reúne a los mejores sommeliers del planeta. Fue elegido como Mejor Sommelier por la revista ElGourmet.com (2007-2008), por la revista Cuisine & Vins (2010) y como Mejor Sommelier de la década por la revista Bar & Drinks. Se desempeñó como docente de EAS y CAVE, y entre otros cargos, como Head Sommelier en el Faena Hotel + Universe, y como director del programa The Wine & Dine Club para socios de American Express.
Es Sommelier Certified By The Court Of Master Sommeliers-Advanced Certificate By Wine & Spirit Education Trust y jurado en Decanter Wine World Awards 2014, 2016 y 2017.

Quién es Valeria Mortara

Sommelier profesional recibida del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas, obtuvo con distinción el Advance Certification in Wines and Spirits otorgado por Wine & Spirits Education Trust. 
Ejerció como docente en IAG, UADE y CAVE, y fue elegida como Sommelier del Año en 2012 por Cuisine & Vins.
En la actualidad, es Head Sommelier de Faena Hotel Buenos Aires y actual Vicepresidente de la Asociación Argentina de Sommeliers. Además, es una de las creadoras de BIENCONVINO, una serie de vinos creados especialmente para sugerir y comunicar el maridaje.


«La Guía del Vino Argentino 2019», como sus ediciones anteriores, se propone ser un registro que bien pinte el presente del vino nacional y convertirse en una guía ineludible para que el consumidor consulte a la hora de elegir qué beber en medio de tanta oferta. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios