Qué controles hay en San Martín de los Andes si vas de vacaciones

En la localidad habrá dos puestos fijos, se pedirán datos y se harán test de alcoholemias.

En la provincia de Neuquén inició ayer la temporada de turismo y a la par el «Operativo Cordillera» que tendrá distintos puntos de control. En San Martín de los Andes habrá dos puestos fijos.

Según se informó desde el Municipio, los operativos se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad de manera aleatoria, contando además con controles de alcoholemia, y existirán dos puestos fijos ubicados en Costanera y sobre la Ruta Nacional 40, pasando el ingreso a Chacra 32, donde se constatarán los datos de quienes ingresen a la localidad desde distintos puntos del país.

El lanzamiento se realizó ayer en la Costanera del Lago Lácar, encabezado por el Intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, junto al Jefe Comunal de Villa la Angostura, Fabio Stefani, y el Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica Agustín Roca.

«Trabajemos para que sea un verano en paz, donde a todos nos vaya bien, encontrando el equilibrio y acompañando paralelamente al Hospital, a la gente de Salud, al sistema sanitario. Vamos a recibir turistas como corresponde, ayudándonos mutuamente sin egoísmos, sin peleas, empujando hacia adelante, para que podamos tener la temporada que todos soñamos”, expresó el intendente Carlos Saloniti.

En la presentación estuvieron presentes los referentes y móviles de Protección Civil, Prefectura, Gendarmería, Bromatología, Policía Neuquina (que además contará con un drone), del Plan provincial de Manejo del Fuego, Parques Nacionales, vehículos municipales, del Cuerpo de Ordenadores de Tránsito y Transporte (COTT), así como de Seguridad Vial de Nación y de Provincia.

Los requisitos que tendrán que contar los visitantes que vacacionen en San Martín de los Andes son tener el permiso habilitante a través de la aplicación Cuidar/Verano y someterse a los controles de bioseguridad que les realizará el personal policial sobre el ingreso a la localidad. Además deberán portar el DNI y tener a mano la reserva del alojamiento. Las personas de riesgo y los adultos mayores de 60 años deberán tener, también, el “Seguro viajero Covid-19”. 

Para ir a Villa La Angostura las condiciones son similares. Además se pedirá completar un formulario que podrá ser completado previo a viajar en la página del Municipio o en los puestos de control.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios