¿Qué no te puede faltar en esta cuarentena? Contesta Estrella Gonçalves Coria

Como una adaptación del clásico “¿qué te llevarías a una isla desierta?”, en esta oportunidad le preguntamos a la bailarina Estrella Gonçalves Coria, integrante del Ballet Español y Folclórico de Fundación Cultural Patagonia (FCP).

“¿Qué objetos te llevarías a una isla desierta?” era un juego de la imaginación en épocas previas a la pandemia y al encierro.


En este contexto, decidimos adaptar la consigna y les preguntamos a nuestros invitados qué imprescindibles tienen durante el aislamiento.

En esta oportunidad, nuestra invitada a la sección es la bailarina Estrella Gonçalves Coria, integrante del Ballet Español y Folclórico de Fundación Cultural Patagonia (FCP).

“Me siento afortunada de trabajar y vivir de lo que amo. La continuidad del trabajo de una manera virtual fue fundamental para mí. Cada actividad planteada es una gota de energía. Lo vivo y disfruto como si estuviera por subir al escenario”, explica con orgullo Estrella.


Para el cierre, la bailarina aseguró que “después de meses, puedo decir que viví momentos de cambios, algunos difíciles como seguro les pasó a muchos. La angustia y tristeza de no poder hacer lo que hacemos a diario, el encierro y la melancolía de extrañar me invadían. Fue cuestión de tiempo y organización para encaminar esta nueva forma de vida en casa y desde casa”.

Repasamos entonces los imprescindibles:


Familia



“No imagino mis días sin mi esposo e hija. Son lo más importante en mi vida y esta cuarentena nos permitió disfrutarnos más y de una manera diferente. Los juegos de mesa, los bloques de madera y los legos fueron el HIT de esta pandemia”.


Mate e internet



“El mate e internet van de la mano. El mate es un aliado, mi amigo fiel e internet es clave para mantener el contacto con el “afuera”. Conservar el vínculo con la familia, amigos, trabajo y alumnos es necesario. No puedo imaginar esta pandemia sin ellos”.


Juegos



“Los juegos en casa, con una hija de tres años, fueron “la clave”. A principios de la pandemia, los días soleados ayudaron bastante para disfrutarlos en el patio, pero pronto el frío llegó y tuvimos que recurrir a los de mesa”.


La cocina



“A principios de la cuarentena estaba hecha toda una Master Chef… ¡Seguro a muchos les pasó! Cocinaba todo el tiempo, comidas que nunca había hecho. Dulce o salado, todo era bienvenido. Pero bueno, esa etapa ya se normalizó”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios