¿Qué no te puede faltar en esta cuarentena? Contesta Marcelo Licciardi

Como una adaptación del clásico “¿qué te llevarías a una isla desierta?”, en esta oportunidad le preguntamos al bailarín Marcelo Licciardi, integrante del Ballet Español y Folclórico de Fundación Cultural Patagonia (FCP).

“¿Qué objetos te llevarías a una isla desierta?” era un juego de la imaginación en épocas previas a la pandemia y al encierro.


En este contexto, decidimos adaptar la consigna y les preguntamos a nuestros invitados qué imprescindibles tienen durante el aislamiento.

En esta oportunidad, nuestro invitado a la sección es el bailarín Marcelo Licciardi, integrante del Ballet Español y Folclórico de Fundación Cultural Patagonia (FCP).

“El comedor de mi casa pasó a ser mi escenario de baile, y mi sala de clases y ensayo. Mi mesa se convirtió en escritorio para reuniones de trabajo y donde también tomo y dicto clases. Pasó a ser un multiespacio que me permite desarrollar mayormente mis tareas cotidianas”, cuenta Marcelo.


Además, afirma que “la situación actual es muy angustiante, y es por eso que para salir adelante debemos cuidarnos y quedarnos en casa. A pesar de extrañar mucho la ‘normalidad’ de antes, trato de estar de buen humor y tener una sonrisa todos los días para afrontar lo que resta de la cuarentena lo mejor posible, acompañando a la gente en su casa”.

Repasá los imprescindibles de Marcelo:


Internet, celular y computadora



“Me permiten continuar trabajando en FCP y CEMUD, conectarme con mis seres queridos, cursar materias y capacitaciones que aportan a mi crecimiento personal y artístico. También, en los momentos de ocio, disfruto ver cosas que me relajan”.


Mi pareja y mis mascotas



“Pasar la cuarentena solo debe ser muy difícil. La compañía de ellos me ayuda a recargarme de energía diariamente y sobrellevar los malos momentos, me hacen bien emocionalmente en lo cotidiano con su cariño y afecto”.


El mate



“El mate siempre está presente para compartir ratos con mi pareja, acompañarme en las reuniones de trabajo, clases, en charlas de forma virtual. También como desayuno o merienda y para pasar esos días fríos de invierno”.


La cama



“Además de ser el principal lugar de descanso para recargar energía mirando series, muchas veces la uso como escritorio, o a veces suelo comer, ya que debemos compartir espacios en casa para trabajar y estudiar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios