¿Qué no te puede faltar en esta cuarentena? Contesta hoy Sabina Muruat

Como una adaptación del clásico “¿qué te llevarías a una isla desierta?”, en esta oportunidad le preguntamos a Sabina Muruat, pianista integrante del Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia (FCP).

“¿Qué objetos te llevarías a una isla desierta?” era un juego de la imaginación en épocas previas a la pandemia y al encierro.


En este contexto, decidimos adaptar la consigna y les preguntamos a nuestros invitados qué imprescindibles tienen durante el aislamiento.

En esta oportunidad, nuestra invitada a la sección es Sabina Muruat, pianista e integrante del Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia (FCP).


“Aparte de la música y la cocina, creo que el sol en la terracita o en las ventanas y el verde de las plantas son fundamentales, sumados al calor, las risas y mimos de todos los seres que habitamos y compartimos esta casa (obvio que incluye a nuestros perro y gatos)” afirma Sabina.

Repasamos sus imprescindibles:


La música



“La novedad fue escuchar música en vivo por streaming. Ante la dificultad para armar conciertos, el vivo en redes apareció como una opción. Si bien no es lo ideal para la música, disfruté estas experiencias que ayudan a los músicos independientes”.


La familia



“A lo largo de la semana se entrecruzan videollamadas de toda la familia, nos vamos mudando de habitación según a quién le toque usar las cosas. También los momentos de privacidad y de estar juntos se van combinando en esta nueva rutina familiar”.


Teclado, placa y compu



“Para los músicos se volvió casi una necesidad contar con una placa de sonido y una computadora donde poder grabar. Incluso se están desarrollando software para poder ensayar a distancia”.


Las mascotas



“Otro imprescindible son nuestras mascotas. El perro y los gatos son una parte imprescindible de nuestra familia, y poder compartir momentos con ellos nos brinda paz y mayor sabiduría”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios