¿Qué no te puede faltar en esta cuarentena? Hoy responde María Pía Vivet

Como una adaptación del clásico “¿qué te llevarías a una isla desierta?”, en esta oportunidad le preguntamos a María Pía Vivet, fagotista de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro y el Trío de Cámara de FCP.

“¿Qué objetos te llevarías a una isla desierta?” era un juego de la imaginación en épocas previas a la pandemia y al encierro.


En este contexto, decidimos adaptar la consigna y les preguntamos a nuestros invitados qué imprescindibles tienen durante el aislamiento.

En esta oportunidad, nuestra invitada a la sección es María Pía Vivet,fagotista integrante de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro y el Trío de Cámara de Fundación Cultural Patagonia (FCP).


“Mi fagot me acompaña desde los 15 años y, en esta cuarentena, más que nunca. Todos los días doy clases a través de internet. Toco el fagot dos o tres horas. Y estoy haciendo un par de capacitaciones en mi instrumento y en el ámbito de la docencia”, asegura María Pía.

Además, la fagotista hace una reflexión sobre la situación que estamos viviendo: “Siento que en este período hay que tratar de estar calmados, cada uno desde su situación. Y en los momentos difíciles, mi consejo es visualizar y sentir como será el día que esto sea un recuerdo lejano”, cierra.

Repasamos así sus imprescindibles:


Café



“El café es mi eterno compañero de todas las mañanas, ¡imprescindible!
Esta cuarentena me encontró en casa nueva. Así que gran parte de este período, lo he dedicado a conocer mi nuevo hogar y acondicionarlo”, relata María Pía.


Su mascota



“Otro gran imprescindible durante esta cuarentena es, sin dudas, mi mascota. El señor Gutiérrez llena todos mis días de alegría. Amo a los animales, y mucho más a mi compañero fiel, una parte fundamental de mi vida” asegura.


Libros



Como muchas otras personas, Pía aprovechó a ponerse al día con la lectura.
“Después del almuerzo, me acompaña algún libro y, si hay sol, aprovecho y me siento a leerlo en el jardín. Un gran placer”, explica.


La fotografía



“Mi hobby es sacar fotos. Capturar momentos, en esta cuarentena, ha sido una gran fuente para la canalización de la creatividad, con la compañía eterna de mi fiel cámara”, asegura María Pía, que aprovecha para disfrutar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios