¿Qué no te puede faltar en esta cuarentena? Responde Lilén Quintín

Como una adaptación del clásico “¿qué te llevarías a una isla desierta?”, en esta oportunidad le preguntamos a la actriz Lilén Quintín, quien actúa en numerosos proyectos de Fundación Cultural Patagonia (FCP).

“¿Qué objetos te llevarías a una isla desierta?” era un juego de la imaginación en épocas previas a la pandemia y al encierro.


En este contexto, decidimos adaptar la consigna y les preguntamos a nuestros invitados qué imprescindibles tienen durante el aislamiento.

En esta oportunidad, nuestra invitada a la sección es la actriz Lilén Quintín, quien actúa en numerosos proyectos de Fundación Cultural Patagonia (FCP).

Como uno de los primeros imprescindibles, Lilén aprovechó para destacar su gran vocación.

“Uno de los infaltables es mi práctica teatral: para ponerla en palabras y teorizar. También poder tomar clases de canto, interpretación y edición online con grandes profesores a distancia”, explica.


Además, Lilén destaca los paisajes y las vistas que nos ofrece diariamente el valle y asegura que “en este aislamiento, todo eso me hace sentirme conectada con la naturaleza. El cielo, de alguna manera, me acerca a mis afectos”.

Repasamos entonces, sin más vueltas, los imprescindibles de Lilén Quintin durante la pandemia.


La familia



“Lo que más extraño es mi familia, que vive en el Valle Medio (Choele Choel). El poder hacer videollamadas con ellos y con mis amigos, me anima semana a semana, y me ayuda mucho saber que están bien” asegura Lilén, que los ‘visita’ virtualmente.


Su gata Kira



En este segundo punto, Lilén destaca a una de sus grandes compañeras.
“Por suerte tengo una gata llamada Kira que es mi fiel compañera durante esta cuarentena. Su compañía y presencia son más que fundamentales en esta época”.


Las plantas



“Aprendí a cuidar mejor mis plantas y valorar los recursos que ya tenía en casa para poder crear desde acá. Disfruto mucho de mi hogar, levantarme temprano, poder escuchar música, leer y actuar son mis grandes aliados”.


El disfrute



“Veo muchos streaming: teatro y música para seguir conectada con la cultura y lo que está pasando a nivel mundial con el arte. Me encanta también disfrutar de los pequeños momentos como mirar el cielo y los horizontes del valle”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios