Qué pasa con las clases y el coronavirus en Neuquén

El ciclo lectivo continúa de forma habitual, pero se emitieron recomendaciones según situaciones especificas, como síntomas que, habitualmente, se vinculan a la gripe.

Tras el paro docente hoy podrán empezar las clases en Neuquén. (Archivo Mauro Pérez).-

Tras el paro docente hoy podrán empezar las clases en Neuquén. (Archivo Mauro Pérez).-

El avance del coronavirus -en Río Negro hay un caso confirmado y en Neuquén tres sospechosos- obligó a tomar medidas extraordinarias en distintos ámbitos y esto incluye las escuelas. En las neuquinas, el ciclo lectivo continúa todo lo normal que el conflicto con los docentes lo permite, pero se emitieron recomendaciones por situaciones específicas que incluyen a estudiantes, docentes y personal en general.

El Ministerio de Educación pidió que no asistan a los establecimientos y concurran a una consulta médica quienes presenten síntomas como fiebre, tos, secreción nasal, dolor de garganta.

Quienes hayan viajado a los países con transmisión de coronavirus deben permanecer en aislamiento social en sus domicilios por 14 días, aunque no presenten síntomas. Esto incluye China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania. Ayer también se incluyó a Estados Unidos y no se descartan actualizaciones por la dinámica misma de la enfermedad.

Además, en las escuelas se debe promover el correcto lavado de manos. Hay que cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar. Usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados. Limpiar las manos después de toser o estornudar.

También se deben desinfectar las superficies y ventilar los ambientes.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Qué pasa con las clases y el coronavirus en Neuquén