¿Qué pasa si no aceptamos los nuevos términos y condiciones de WhatsApp?

Desde que se generó la polémica por las nuevas condiciones de uso, el popular mensajero está bajo la lupa de sus usuarios.

WhatsApp atraviesa un momento delicado en su relación con los usuarios. Cada vez más rodeado de competidores, sobrevive como una de las redes sociales más utilizadas del mundo, pero en el último tiempo tomó decisiones equivocadas y se lo siente más cuestionado a medida que va pasando el tiempo.


La última gran polémica para el mensajero fue el cambio de los términos y condiciones (TyC), que en pleno enero causó un revuelo por la falta de aclaraciones a los usuarios y generó el crecimiento de algunos competidores como Signal o Telegram.

En vista de estos acontecimientos, durante las últimas horas WhatsApp definió colocar un aviso en su sitio web para explicar toda la situación y sobre todo despejar algunas dudas de cara a la actualización definitiva de los términos del 15 de mayo.

¿Qué ocurrirá si el usuario no acepta las nuevas condiciones de WhatsApp?Básicamente, contará con una especie de “servicio limitado”, puesto que solo podrá realizar algunas funciones básicas hasta renovar los TyC.

Esto significa que los usuarios podrán utilizar WhatsApp para realizar llamadas de voz o video, por ejemplo; pero no podrán utilizar el apartado de mensajes, ni para enviar ni para recibir.


Habrá un plazo de 120 días para aceptar los términos después del 15 de mayo, caso contrario se considerará que la cuenta es “inactiva” y que se terminará eliminando.

Una vez aceptados los nuevos términos, se podrá recuperar la actividad habitual del mensajero sin problemas.

En su web, WhatsApp asegura que “la aceptación de las nuevas condiciones del servicio no amplían la capacidad para compartir datos de los usuarios con Facebook, su empresa matriz”.

Según explicaron desde la página oficial del mensajero, la modificación más grande fue que los mensajes con empresas ahora si pueden permitir que estas últimas visualicen nuestra información, “y utilizarla para sus propios fines de marketing, los cuales podrían incluir el uso de publicidad en Facebook”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios