¿Qué pasará hoy con los colectivos urbanos en Roca?

Por el momento, los dueños de la firma 18 de Mayo y sus empleados aún no llegaron a un acuerdo por los montos adeudados. Miles de usuarios locales afectados por las medidas de fuerza.

Los empleados de la empresa 18 de Mayo continuarán hoy con el paro de actividades, por lo que cientos de vecinos no podrán contar con el servicio de transporte público. A pesar de las negociaciones, aún no se había logrado un acuerdo.

Los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) están molestos con la firma por los atrasos salariales, y sostienen que a los 90 empleados todavía les adeudan el 20% de aumento del mes de junio. Tampoco les abonaron la suma no remunerativa de 16.000 pesos que la empresa se había comprometido a abonar en tres cuotas.

En ese contexto, lanzaron un mensaje a los gobiernos municipal, provincial y nacional. “La empresa puede ser esta o cualquier otra. Si no cambia la política de subsidios, los conflictos van a seguir siendo los mismos”, sostuvo el titular del gremio en la región, Ángel Rubio.

La protesta se mantendrá hasta que los propietarios de la firma transportista ofrezcan respuestas concretas. Por el lado de la patronal esperan concretar una reunión con el municipio con el fin de lograr una solución al conflicto. Los empresarios sostienen que es imposible seguir manteniendo el servicio en las condiciones actuales.

Cabe recordar que el contrato de concesión del servicio de transporte entre el municipio y la firma 18 de Mayo tiene vencimiento el 2 de enero del 2020. Desde el gobierno local todavía no hubo definiciones con respecto a una eventual nueva licitación.

Con información de La Comuna.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios