Qué puedo hacer el fin de semana en Villa La Angostura

La ciudad turística tiene atractivos para todos los gustos. Mirá las actividades que se podrán hacer con el comienzo de la temporada turística.

Redacción

Por Redacción

Villa La Angostura es uno de los destinos que desde el martes comenzó a recibir a los turistas. Y uno de los lugares donde  los visitantes planean llegar a la región durante el fin de semana largo. 

Una de las opciones para pasar el día, es dirigirse al puerto, un sector del lago Nahuel Huapi, a tres kilómetros del centro. Un poco más alejado está el Lago Correntoso, y a 7 kilómetros Puerto Manzano. Son areas balnearias con servicios de guardavidas. 

Para los amantes de la pesca, pueden usar sus cañas y practicar la actividad dentro del ejido urbano en las áreas habilitadas del lago Nahuel Huapi y del Correntoso.

También se puede hacer mountain bike. Se alquilan en distintos puntos de la ciudad. Uno de los lugares se encuentra en la base del Cerro Bayo. 

Los distintos paisajes de la villa se pueden recorrer a través de paseos en trecking,en lancha, kayak, cabalgatas, cuatriciclos o con el auto particular.

También, se pueden recorrer los senderos a Cascada Ñivinco, a Lago Espejo y Lago Correntoso, Brazo Última Esperanza, Cerro La Mona, Cerro O’ Connor,  Mirador Beldevere y Cascada Inacayal.

Otra opción son las cabalgatas al Cerro O’ Connor y Río Bonito a 2900 pesos o a Cerro Quemado a 9000 pesos que son siete horas de cabalgata. 

En cuanto a los visitantes que desean disfrutar la gastronomía local, desde el Municipio se informó que los locales permanecerán abiertos hasta la medianoche. Hay que tener en cuenta que funcionarán con reserva previa o por orden de llegada hasta que se complete la capacidad máxima permitida.

Todas las consultas pueden realizarse de 8 a 20 en la Oficina de Turismo ubicada en Avenida Arrayanes 9 o contactándose al 0294 449-4124.

Requisitos

Lo que se solicita para cada visitante que ingrese a la localidad es tener el Certificado Único Habilitante para circulación que se gestiona a través de la aplicación Cuidar,  portar el DNI, y acreditar el nombre y comprobante de la reserva del alojamiento turístico,  En el caso de las personas de riesgo y los adultos mayores de 60 años se exigirá tener  el “Seguro viajero Covid-19”.  En todos los casos se deberá completar un formulario en la página del Municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios