Qué puedo hacer el fin de semana en San Martín de los Andes

Hay un abanico de actividades disponibles para los que visiten la localidad. Todo bajo estrictos protocolos. Conocé qué opciones hay para que disfruten los turistas.  

Redacción

Por Redacción

San Martín de los Andes ya comenzó su temporada turística 2020-2021 y está lista para recibir a los visitantes que deseen vacacionar y disfrutar de su entorno entre lagos y montañas. Y no son pocos los que aprovecharán el fin de semana largo para hacerse una escapada a este paraíso cordillerano.

Las opciones para hacer son múltiples a través de un paseo particular o con algunos de los prestadores autorizados.

El Parque Nacional Lanín está habilitado en su totalidad y está permitido pasar el día y el pernocte para grupos convivientes. Además se habilitó el pernocte en el Volcán Lanín. Para informarse sobre todos los senderos se puede visitar la página web. Para las sendas de dificultad media y alta hay que registrarse en el link.

Otras de las opciones disponibles es un paseo lacustre con la naviera hasta Quila Quina, un lugar de ensueño y de mucha tranquilidad. Tendrá el 5, 6, 7 y 8 de diciembre tres frecuencias diarias. El costo es de $1300 ida y vuelta.

Además se puede realizar en la localidad mountain bike alquilando bicis entre $1000 y $1400 el día.

También hay prestadores que ofrecen la oportunidad de realizar cabalgatas y hay espejos de agua habilitados para la pesca.

Para los que buscan un aventura por el agua, una de las recomendaciones es realizar rafting por medio de una actividad guiada de medio día por la tarde. Incluye traslado y equipamiento y tiene un valor de $3500.  También alquilar un Kayak o contratar algunas de las salidas guiadas.

Dentro del plan de fin de semana, otro punto a tener en cuenta es la gastronomía local. El horario es estos locales es de 8 a 00:00 horas.

«Empezamos con un fin de semana largo con turistas de todos el país con las actividades tanto en el Parque Nacional Lanín, como en jurisdicción provincial y municipal y dando todos los atractivos que comúnmente ofrece San Martin de los Andes pero con la sumatoria este año de tener unos cuidados específicos con los protocolos sanitarios para una seguridad extra al turismo», expresó el secretario de Turismo de la ciudad, Alejandro Apaolaza.

Indicó que se hará el primer evento postpandemia el 6 de diciembre. Se trata de  la nueva edición Gran Fondo 7 Lagos, con la modalidad Mountain Bike, Bici de Ruta y la incorporación de E Bike, por la conocida internacionalmente, Ruta 7 Lagos. Las distancias serán 100 km y 50 km. Largará desde San Martín de los Andes y tendrá su llegada en la localidad vecina de Villa La Angostura. 

 “Se trabaja para que sea un gran festejo en las dos localidades que une esta carrera”, sostuvo el funcionario.

Dónde consultar:

Comunicándose al 02972- 425 500, 02972- 427 347 o 02972- 433626.

También se puede ir directamente a la Oficina de Turismo, ubicada en Avenida San Martín y Juan Manuel de Rosas.El horario de atención es de 9 a 16. O sino escribir un mail a informes.turismo@smandes.gov.ar

Requisitos

Las personas que vacacionen en San Martín de los Andes  deberán tener el permiso habilitante a través de la aplicación Cuidar/Verano, portar el DNI y tener a mano la reserva del alojamiento. Las personas de riesgo y los adultos mayores de 60 años deberán tener, también, el “Seguro viajero Covid-19”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios