Qué se discute en la reunión de Bariloche del G20

Viceministros de finanzas de los veinte países más poderosos del mundo se reúnen hoy y mañana en la ciudad andina que está copada de fuerzas de seguridad.



Argentina asume hoy la presidencia del G20 y habrá unos 50 encuentros preparatorios antes de la cumbre de presidentes que se realizará en noviembre de 2018.

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, recibirá hoy en Bariloche a las delegaciones técnicas de los países del G20, en la primera reunión preparatoria oficial que se hace en el país de cara a la cumbre presidencial de diciembre de 2018 en Buenos Aires.

Dujovne y su jefe de Gabinete, Ariel Sigal, dará la bienvenida en el hotel Llao Llao a más de 200 funcionarios de países del G20.

El G20 está integrado por países industrializados y emergentes, naciones de la Unión Europea más otras 19, entre las que figuran Argentina y Estados Unidos, y tendrá en su capítulo argentino una docena de reuniones ministeriales plenarias, y cerca de 40 encuentros técnicos, como los de este jueves y viernes en Bariloche.

Te puede interesar: Cómo se prepara Bariloche para la cumbre del G20

En todas abordarán temas como economía, finanzas, empleo, educación, energía y agricultura, entre otros, y convocarán al país, durante todo el 2018, a alrededor de 20.000 funcionarios, que asistirán a los distintos encuentros en Buenos Aires y 10 provincias a partir del viernes hasta diciembre del año que viene.

Se prevé que hoy en Buenos Aires el presidente Mauricio Macri encabezará el acto de lanzamiento del G20 Argentina junto a gobernadores, ministros, miembros de la Corte Suprema de Justicia, legisladores, embajadores de los países miembros del Grupo, representantes en Buenos Aires de las organizaciones internacionales socias del grupo, empresarios, miembros de la sociedad civil, líderes de opinión y periodistas.

En Bariloche habrá una reunión técnica más en junio de 2018, junto a otra ministerial, que contará en la ciudad con cientos de funcionarios de primer nivel de todo el mundo, además de los anfitriones del gobierno nacional.

Más información: Fuertes controles en el aeropuerto de Bariloche por el G20


Comentarios


Qué se discute en la reunión de Bariloche del G20