Quedó libre el hombre que dio hachazo a un sobrino

El agresor quedó vinculado a la causa que investiga el delito de lesiones graves. El juez ponderó que el hombre no tiene antecedentes.



#

El acusado estaba alokjado en el penal 3. Foto: Archivo.

POLICIALES

El juez de Instrucción Ricardo Calcagno hizo lugar al pedido de excarcelación de un hombre de 31 años que fue imputado por las lesiones graves que sufrió un sobrino de 18, al que atacó con un hacha durante un conflicto familiar.

Fuentes judiciales informaron ayer que el juez consideró que correspondía otorgarle la excarcelación porque se trata de un delito de lesiones graves y como el acusado no tiene antecedentes penales, la pena que en todo caso se le podría imponer es de ejecución condicional.

El juez consideró que el imputado en libertad no entorpecerá la investigación ni existe peligro de fuga. Además, el fiscal Bernardo Campana, que trabaja en la investigación del hecho, estuvo de acuerdo con hacer lugar al pedido de la defensora oficial Romina Martini, quien asiste al imputado.

El hecho que se le atribuye al imputado ocurrió la noche del 20 de junio pasado en su domicilio, que está ubicado en el barrio Villa Don Orione, a la altura del kilómetro 15,500 de avenida Exequiel Bustillo.

Allí, hubo una reunión familiar con ingesta de alcohol por parte de algunos asistentes. En esas circunstancias se originó una discusión entre el joven y la pareja de su madre. El tío intervino supuestamente para calmar los ánimos, pero de la discusión verbal pasaron a las agresiones.

Fuentes vinculadas con la defensa del imputado indicaron ayer que el tío, en realidad, se defendió del ataque del sobrino, que tomó una motosierra y trató de atacarlo. De hecho, señalaron que el hombre presentaba cortes en la cabeza, en la espalda y en dedos de una mano.

Por eso, recaccionó y atacó al sobrino. El hombre golpeó al joven con el mango del hacha. Aunque ayer una fuente policial que trabajó en el caso advirtió que el joven sangraba mucho cuando el personal policial de la subcomisaría 55 de Playa Serena llegó al lugar del hecho la noche del 20 de junio último.

El tío fue capturado horas después cuando deambulaba en el barrio y estuvo detenido varios días en el penal 3 de esta ciudad hasta que fue excarcelado. El joven agredido ya fue dado de alta.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Quedó libre el hombre que dio hachazo a un sobrino