Quemaron otros 50 kilos de marihuana en Zapala

La quema se concretó el pasado miércoles en el horno pirolítico municipal.

Neuquén

ZAPALA (AZ).- En un procedimiento encabezado por la jueza federal de esta ciudad, María Silvina Domínguez, se procedió a la incineración de 50 kilos de droga que había sido incautada en diferentes allanamientos desarrollados en la jurisdicción de ese tribunal. La quema se concretó el pasado miércoles en el horno pirolítico municipal de Zapala, con la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional, funcionarios judiciales y trabajadores de esa dependencia comunal.

Los estupefacientes habían sido incautados en el marco de varias investigaciones contra el narcotráfico que llevó adelante el juzgado zapalino en conjunto con fuerzas de seguridad como la Policía Federal y Gendarmería no sólo en Zapala y otros puntos cercanos sino también en San Martín de los Andes.

“Es parte de las tareas que venimos desarrollando contra el narcotráfico”, indicó la magistrada en diálogo con “Río Negro”.

En el transcurso del último año se incrementó sensiblemente el secuestro de droga en toda la región.

El antecedente más cercano en este tipo de acciones corresponde al 10 de febrero pasado, cuando se quemaron 113 kilos de marihuana que habían sido secuestrados a fines del año pasado en un operativo antinarcóticos desarrollado por personal de Gendarmería en el Paso Internacional Mamuil Malal.

Anteriormente, a fines de 2014, un operativo similar terminó con la incineración de 242 kilos de marihuana que también fue ordenada por la jueza Domínguez. Aquella droga había sido secuestrado en diferentes procedimientos, principalmente desarrollados en los pasos fronterizos de la zona.


Exit mobile version