¿Quién es el petroka que se hizo famoso en las redes sociales?

"¡Buena, petroka!" es una frase que se hizo muy popular en la zona gracias a un video de un vecino que mostró, de forma graciosa, a ese personaje que todos conocemos.

Mientras hay quienes ya esperan la segunda parte, otros no dejan de reírse con la primera. El petroka recién llegado del campo que habla por teléfono con su novia se apoderó de los celulares de los vecinos de la región y su frase característica, «¡Buena petroka!», ya se convirtió en memes y sticker. Pero ¿sabés quién está detrás de este personaje?.

Mario Uribe está muy lejos de ser petrolero. Es profesor de música y de guitarra y, desde hace algunos años, comenzó a hacer stand up y participaba de algunos eventos. Nunca se había filmado, pero un día le regalaron las típicas botas marrones de trabajo y quiso compartir la risa que se le causó su transformación.

El petroka y otra de sus frases.

Rápidamente, se puso una camisa de jean y los lentes negros para completar ese uniforme no oficial que usan todos los trabajadores del rubro, para mostrar una escena de la vida diaria del petroka. Compartió la filmación en su página de Facebook: «Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia», aunque muchos vieron reflejados a sus compañeros de trabajo, amigos y vecinos y empezaron a compartilo.

Más de 2.500 reproducciones hicieron que a Mario más popular de lo que se pudo imaginar. Cuenta que cuando camina por su Cinco Saltos natal la gente le grita «Buena, petroka» y que, incluso, le han dejado comentarios en las redes sociales contándole los comercios donde lo cruzaron o en que auto lo vieron pasar. «Da un poco de miedo», dice entre risas, aunque en realidad solo tiene palabras de agradecimiento para quienes compartieron su video. Sobre todo para los petroleros, porque, asegura, ellos fueron quienes lo volvieron viral.

El petroka no sabemos de dónde es, se hace el misterioso, no quiere decir».

Contó Mario. Para vos ¿de dónde es?

Ahora, Mario divide sus días entre ser el profesor de música que da clases virtuales y el petroka que responde los mensajes que le manda la gente. No quiere perderse ninguno porque siente que es importante devolverle a la gente el apoyo que le dan.

Además, el profe toca en una banda, prepara otros personajes y suma contenidos a sus cuentas de Instagram, Facebook y YouTube. Sobre el petroka, espera más detalles sobre una propuesta que le realizaron para que sea parte de un videojuego y le pone un poco de misterio al próximo video: «en algún momento va a llegar la parte dos».

Yo le agradezco especialmente a mi compañera y a mi familia, que siempre me apoyan»,

manifestó el creador del petroka, Mario Uribe.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios