Quiénes son los políticos de la región que viajan a la OIT

Tres rionegrinos y dos neuquinos integran la delegación oficial del país. Hay una sorpresa y además un sindicalista viaja por una organización Latinoamericana.

#

Quiénes son los políticos de la región que viajan a la OIT

La delegación Argentina que viajará a Ginebra, Suiza, para asistir a la Conferencia Internacional del Trabajo que organiza la OIT, genera polémica antes de partir porque se trata del grupo más numeroso entre todos los países participantes, y entre ellos hay dirigentes de Río Negro y Neuquén.

El ministro de Trabajo de la nación, Jorge Triaca encabezará la comitiva que en el listado original tenía a 181 participantes y que luego -según informó el organismo- se redujo a 132 personas.

Argentina lleva a Suiza más referentes que cualquiera de los otros 186 países que participan.

En el listado oficial de la delegación nacional se encuentran los senadores María Magdalena Odarda (Río Negro) y Guillermo Pereyra (Neuquén). Además participarán el subsecretario de Trabajo de Neuquén, José Segel y el secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica.

Entre los rionegrinos también figura Vicente José Pili, el extitular del IPPV durante la gestión de Miguel Saiz. El roquense integra la delegación como representante de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), organismo que integra en su rol de vicepresidente de Sancor Seguros.

Más información: Polémica: la delegación argentina que viaja a la OIT es la más numerosa de todas

Estos cinco referentes regionales forman parte de la delegación oficial del país.

Además la CTA Autónoma de Río Negro informó que viajará el secretario general de esa organización sindical y titular de ATE, Rodolfo Aguiar, como parte de la delegación de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE).

Consultado por “Río Negro”, Aguiar precisó que integrará esa delegación porque ATE forma parte de CLATE cuyo presidente es el actual secretario adjunto de ATE nacional, Julio Fuentes.

Para integrar esa comitiva Aguiar debió solicitar autorización a la Justicia Federal por causas que se siguen en su contra en esa órbita. La Justicia avaló su salida del país exclusivamente para ese evento.


Comentarios


Quiénes son los políticos de la región que viajan a la OIT