Quieren mantener abierto el cerro Catedral hasta el 11 de octubre

Todo dependerá de la nieve. Hay pronósticos que anuncian probables nevadas. La expectativa está puesta en llegar al fin de semana largo próximo.

La empresa Capsa apuesta a mantener abiertas las pistas de esquí hasta el fin de semana largo de octubre, pero la nieve está al límite y las condiciones podrían imponer un cierre anticipado.

Hoy el cerro Catedral opera con el 70% de los medios de elevación y el área esquiable habilitados al público, según indicó el gerente de Capsa, Manuel Pérez Diez. Pero si no hay nuevas precipitaciones -al menos en la alta montaña- la temporada quedaría clausurada antes de lo previsto. “No podemos decir qué va a pasar, esto es día a día”, dijo el directivo.

Señaló que “la condición de nieve es muy crítica”, pero no abandonan las esperanzas de mantener la montaña operativa hasta el feriado doble del 11 y 12 de octubre. Aclaró sin embargo que de no ser así, los medios seguirán abiertos para peatones.

Según Pérez Diez, la eventualidad de una nueva nevada no está descartada y podría llegar entre el viernes y el sábado, aunque el pronóstico que en un primer momento llegó a anticipar una acumulación de diez centímetros luego corrigió por volúmenes más modestos.

(fin)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios