Quimsa volvió a ganar y se mantuvo adelante en la Liga

El equipo santiagueño venció a San Martín (Corrientes) y sacó más ventaja como líder del certamen.

Simpson se convirtió en el goleador de Quimsa, que venció a San Martín (Corrientes). Gentileza.

Quimsa (Santiago del Estero) derrotó anoche a San Martín (Corrientes), por 80 a 69, y estiró la ventaja como líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al continuar la fase regular del certamen que se desarrolla en las burbujas de Buenos Aires.

El partido se llevó a cabo en el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, y al cierre del primer tiempo en líder de la liga estaba abajo por 39 a 38, diferencia que se incrementó en el tercer cuarto, que ganó San Martín por 57 a 54, En el cierre, Quimsa lo dio vuelta con un parcial de 26-12.

El interno extranjero Diamon Simpson, con una planilla de 19 tantos, con 5-9 en dobles, 9-10 en libres, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones resultó el jugador más destacado del quinteto santiagueño.

El equipo dirigido por Sebastián González anunció la contratación del también estadounidense Ferrakohn Hall, un pivote de 2,03 metros de altura, que será afectado a la nómina que disputará la Copa Intercontinental ante San Pablo Burgos (España), pautada para el 6 de febrero, en Obras.

Hall, quien jugó en la República Checa, estará a disposición de la Fusión en el comienzo de la Basketball Champions League Américas (BCLA), pautada para el 5 de febrero, en el escenario del club de Núñez.

El pivote Ferrakohn Hall se convirtió en nuevo refuerzo de Quimsa. Gentileza.

En el equipo correntino lo mejor llegó de la mano del pivote Iván Basualdo, quien terminó con un saldo de 12 tantos, 9 rebotes, 3 asistencias y un bloqueo.

Regatas consiguió un cómodo triunfo frente a Comunicaciones (Mercedes). Gentileza.

En el gimnasio Héctor Etchart, en un partido de equipos correntinos, Regatas doblegó a Comunicaciones (Mercedes), por 91 a 78. El alero Patricio Tabárez, con 17 puntos, y el armador Leandro Vildoza, con 15 tantos, resultaron los principales anotadores en el equipo ganador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios