Quiroga dispuesto a dar marcha atrás con la venta de tierras a barrio privado



#

Los vecinos explicaron que le está vedada la venta a las autoridades municipales o provinciales debido a que forman parte del Parque Norte.(Foto: Archivo Yamil Regules.- )

El intendente Horacio Quiroga aseguró que le restituirá a la ciudad el sector del golf que fue apropiado por el barrio privado Club Rincón de Campo. “Si no se puede vender, se debe desafectar y será restituida a la municipalidad de Neuquén”; sostuvo el jefe comunal.

El intendente buscó bajar el perfil a la polémica que se generó a partir de que los vecinos organizados de Rincón de Emilio encontraron un expediente en el que el municipio aconsejaba vender las tierras que el barrio privado ya utiliza para el campeonato federado de golf.

Se tratan de unas 3 hectáreas que fueron cedidas sin opción compra por ordenanza más otras 5 que el Rincón Club de Campo se apropio.

Los vecinos explicaron que le está vedada la venta a las autoridades municipales o provinciales debido a que forman parte del Parque Norte, que tiene la doble calificación de parque municipal y área natural protegida. “Es inconstitucional, no se puede vender”, explicaron con insistencia los vecinos ante el oficialismo quiroguista en el Deliberante, que está dispuesto a conceder la venta “porque ya está en uso” hace muchos años.

Pero ayer Quiroga admitió que si estaba impedido legalmente, no insistirá en la petición.

“Si no se puede vender, se deberá desafectar y será restituida a la municipalidad de Neuquén”, insistió.

Agregó que solicitará una información detallada de “hasta donde llega exactamente la propiedad del Club”; debido a que desde el bloque UNE Neuquén Puede se adjuntó un plano de mensura en el que los privados habrían avanzado con construcciones privadas e inclusive la pavimentación de la costanera, en más de 10 metros hacia las tierras municipales.

“Tengo dudas si hay retención de dominio o calle pública, si es así, se hará correr el alambrado donde corresponde”, planteó.

“Si estoy impedido legalmente no voy a insistir con la petición de autorizar la venta de las tierras. Si no se puede no se hará”,

dijo Horacio Quiroga, intendente de la ciudad de Neuquén.

Datos

“Si estoy impedido legalmente no voy a insistir con la petición de autorizar la venta de las tierras. Si no se puede no se hará”,

Comentarios


Quiroga dispuesto a dar marcha atrás con la venta de tierras a barrio privado