Quiroga no se va de Cambiemos e insistió con la necesidad de las PASO

El intendente de Neuquén, que proviene del radicalismo, aseguró que Cambiemos es la herramienta "para derrotar al populismo". Hoy presentó nuevas unidades del transporte urbano de colectivos en Neuquén.

“Mi postura es que la ley autoriza a que cualquier ciudadano se puede presentar si lo autoriza su partido, y no le podemos limitar un derecho que le da la propia ley”, dijo el intendente Horacio «Pechi» Quiroga cuando se le consultó su postura sobre la interna de Cambiemos.

El líder de esta fuerza en Neuquén desestimó cualquier posibilidad de irse de Cambiemos y reafirmó que el partido “es una herramienta que tiene como objetivo derrotar al populismo». Recordó que en Neuquén está integrada por cuatro fuerzas políticas.

Quiroga se refirió a la interna de la alianza que integra durante la presentación de las nuevas unidades del transporte urbano de colectivos. Se manifestó de esta manera cercano al sector del radicalismo que impulsa que la candidatura a la reelección del presidente Mauricio Macri sea sometida a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Quiroga recordó que cuando puso su candidatura a gobernador sobre la mesa dijo que «cualquiera estaba habilitado» y que no había que «cortarle los pies a nadie”.

Insistió en que a nivel nacional “se puede agotar la vía de diálogo con análisis y entendimiento, si fuera posible por una candidatura síntesis”.

Agregó que en la coyuntura actual “nos obliga a pensar con la mente en el freezer. Las PASO es una ley vigente para que cualquiera que esté autorizado por su estructura, pueda participar”, insistió.

Consideró que el líder radical y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo o el diputado nacional Martín Loustau, quienes estuvieron recientemente en Neuquén con Quiroga para reforzar la campaña de Cambiemos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios