Quiroga se reunió con empresarios de Rosario para hablar sobre Vaca Muerta

El intendente Horario Quiroga se reunió con empresarios nucleados en la Bolsa de Comercio de Rosario. Intercambiaron experiencias en innovación, las expectativas a futuro que hay por el desarrollo de Vaca Muerta y la posibilidad de generar beneficios para ambas ciudades.

Los empresarios rosarinos se reunieron con Quiroga en Neuquén (foto: Gentileza)

El intendente de Neuquén capital, Horacio Quiroga se reunió con empresarios agrupados en la Bolsa de Comercio de Rosario. El motivo del encuentro fue interiorizarse sobre el desarrollo que tiene la región a partir de la explotación de Vaca Muerta y las expectativas que tienen a futuro, explicó el secretario de Modernización Rubén Etcheverry.

Ellos se pusieron en contacto porque están interesados en conocer e intercambiar experiencias, para entender de qué se trata, cuáles son las perspectivas para futuro y cuáles son las oportunidades para todos los que la ven como una posibilidad de trabajo, desarrollo y de inversión” indicó Etcheverry.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán expresó estar muy interesado en llegar a Neuquén y conocer a fondo el funcionamiento de Vaca Muerta. “Nosotros también estuvimos contando lo que hacemos en Rosario porque somos, en el área agroimportadora, cabeza de playa desde los puertos de gran Rosario, tenemos un área de innovación y estamos trabajando y buscando las cosas que vienen para el futuro, y en esto queríamos interactuar con Neuquén” explicó Padoán.

El secretario de Gobierno y Coordinación y candidato a intedente, Marcelo Bermúdez destacó el desarrollo de Vaca Muerta que generará un impacto positivo en la ciudad. “Por eso estamos interactuando con otros municipios para conocer experiencias y para concebir esos conceptos que nos van a ayudar a la hora de ser innovadores para el futuro de nuestra capital” aseguró el funcionario.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de economía José Luis Artaza y el economista Pablo Guido. “Neuquén se va a convertir en la capital de Vaca Muerta porque toda la operatoria de gas y petróleo va a estar a unos kilómetros de aquí. Será en una ciudad de servicios de salud, de educación y de residencia para miles de vecinos que van a buscar a Neuquén como un centro para instalarse definitivamente y realizar sus vidas, la población de la ciudad va a crecer y esto nos va a traer desafíos en materia de medio ambiente, movilidad e integración social” concluyó Bermúdez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios