Quisieron pasar marihuana en el interior de una papa en cárceles de Cutral Co y Zapala

Dos visitantes quisieron introducir papas con sorpresa. Los tubérculos fueron preparados para colocar un pequeño paquete de cannabis y sus partes fueron pegadas con escarbadientes.



La papa con cannabis en su interior. Foto: Prensa Policial

La papa con cannabis en su interior. Foto: Prensa Policial

Dos personas que pretendían visitar a internos en cárceles de Zapala y Cutral Co, intentaron hacer llegar papas con sorpresa. El método poco ortodoxo, que no logró engañar los controles penitenciarios, consistió en introducir el cannabis en el interior de una papa.

El tubérculo fue minuciosamente preparado para contener un pequeño paquete en el centro. Para disimular la manipulación, las partes fueron unidas con escarbadientes.

El primer caso, sucedió esta tarde en la Unidad de detención 32. Una mujer de 45 años pretendió pasar una papa intervenida. Fue detectada y secuestrada de inmediato.

Dos casos similares, y a la misma hora,  se registraron en la Unidad de detención 22  de Cutral Co. Un hombre de 29 años intentó pasar con alimentos. Entre los víveres estaba una papa con la droga en su interior. Al detectar la maniobra demoraron al hombre.

Minutos después, una mujer intentó ingresar con un pulóver tejido a mano. Adentro de la prenda de vestir había cannabis.


Comentarios


Quisieron pasar marihuana en el interior de una papa en cárceles de Cutral Co y Zapala