Rácing largó a Loeschbor y le llega Marchant

El defensor viaja mañana y el negocio le reporta al club 2,5 millones de dólares

Por Redacción

El defensor de Rácing Club Gabriel Loeschbor fue vendido ayer al Rennes de Francia en una operación que le dejará a Blanquiceleste SA, la empresa que gerencia el fútbol del club de Avellaneda, poco más de 2,5 millones de dólares.

A cambio, el entrenador Reinaldo Merlo recibió una buena noticia: el volante Julio Marchant, de Boca Juniors, se incorporará a préstamo, según quedó acordado ayer.

Loeschbor dijo estar «muy contento» por la transferencia al fútbol francés y destacó una particularidad: que el pase se concretó en un momento en el que el mercado «está alicaído» como pocas veces antes en los últimos años.

Loeschbor viajará mañana a Francia para someterse a la revisión médica y firmar el contrato con su nuevo club, que participa en la primera división del fútbol galo.

«Después de la revisión y la firma del contrato vuelvo al país, me quedo unos días acá y después tengo que regresar a Francia para empezar la pretemporada», indicó Loeschbor en declaraciones al programa «De Una con Niembro», de Radio La Red.

Si bien las cifras de la operación no trascendieron, se supo que a Blanquiceleste le quedarán poco más de 2,5 millones de dólares.

Loeschbor, quien el año pasado fue uno de los titulares del equipo de Rácing que se consagró campeón luego de 35 años de espera, ya inició los trámites para convertirse próximamente en jugador comunitario y no ocupar plaza de extranjero.

El ex zaguero central de Rosario Central señaló que «en el último campeonato francés el Rennes no anduvo muy bien y estuvo en los últimos puestos» y se entusiasmó con la posibilidad de «hacer un buen torneo y mostrarse nuevamente en el mercado europeo».

Tras enterarse de este «importante paso» para su carrera, en especial a nivel económico, el zaguero central se despidió de sus compañeros, quienes se encuentran concentrados en el hotel Sheraton, de Pilar.

Por otra parte, el polifuncional colombiano Gerardo Bedoya regresó al país tras sus vacaciones en Miami, Estados Unidos, y por la tarde realizó su primer entrenamiento en el marco de la pretemporada.

Otro que volvió ayer a las prácticas es el también polifuncional Martín Vitali, quien antenoche firmó un nuevo préstamo. (AR y DyN)

Gallego apunta a un arranque con toda furia

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, expresó ayer su deseo de que su equipo gane «en las primeras fechas» del torneo Apertura «para que se motiven los jugadores y la gente acompañe».

«En el último campeonato anduvimos muy mal, no ganamos partidos bajo mi conducción y en este torneo queremos hacer una buena campaña, que es pelear el primer puesto», expresó Gallego en rueda de prensa.

El apodado «Tolo» dijo estar «muy conforme» con los seis refuerzos que incorporó el club, pero insistió en la necesidad de contratar un defensor central «para que alterne con (Hernán) Franco» y un delantero.

Hasta el momento, Independiente se reforzó con los arqueros Leo Díaz y Alejandro Botero, el defensor Juan José Serrizuela, el polifuncional Federico Domínguez, el volante Diego Castagno Suárez y el enganche Daniel Montenegro, lo que lo convierte en el equipo que más movimientos realizó en el mercado de pases, seguido por San Lorenzo.

«Esperamos que el campeonato empiece como pensamos: ganar las primeras fechas para que se motiven los jugadores y la gente nos acompañe», aseguró un ilusionado Gallego, quien dijo que de ninguna manera quiere pensar «en la Promoción y el descenso» pese al preocupante promedio con el que arrancarán la temporada.

Por otra parte, el técnico confirmó ayer a diez de los once jugadores que el próximo martes enfrentarán a Nueva Chicago en un amistoso en la ciudad de Salta, el primero que realizará el conjunto e Avellaneda en el marco de la pretemporada.

El equipo formará con Díaz; Serrizuela, Franco, Gabriel Milito, Domínguez; Leonel Ríos, Castagno Suárez, Pablo Guiñazú o Juan Eluchans, Federico Insúa; Montenegro y Andrés Silvera.

La única duda, entonces, es Guiñazú o Eluchans como volante por izquierda, pero se espera que hoy lo tenga definido. (AR y DyN)