Radicales, aristas y socialistas, juntos en Bariloche

Mendioroz se mostró optimista con la conformación del frente UNEN, Odarda fue moderada. Participaron de un encuentro de formación política.

Por Redacción

POLÍTICA

El radical Bautista Mendioroz, el socialista Juan José Tealdi y la arista Magdalena Odarda se mostraron juntos en un encuentro para la discusión de políticas públicas con el objetivo de avanzar hacia la conformación del frente electoral UNEN en Río Negro.

La escusa fue la convocatoria realizada en esta ciudad por el Instituto de Formulación de Políticas Públicas y Formación Política Pablo Verani que creó el Comité Central y que tuvo una amplia respuesta de dirigentes de diversos sectores del radicalismo, incluido el saizmo representado por el legislador Francisco González. Además oficiaron de anfitriones la presidenta de la UCR, María Inés García y el exintendente Marcelo Cascón, coordinador del Instituto.

Allí el legislador Bautista Mendioroz se mostró “optimista” con la conformación del Frente Amplio UNEN en la provincia aunque la senadora de la Coalición Cívica aplacó el entusiasmo al afirmar a “Río Negro” que “el diálogo formal todavía no se inició”.

Odarda remarcó que asistió a la convocatoria del radicalismo para “devolver una gentileza” ya que dirigentes de ese partido acompañaron encuentros programáticos del Frente Progresista y aclaró que “la posibilidad de conformar el UNEN va a depender de cada partido”.

Mendioroz, sin embargo, dijo a “Río Negro” que “tenemos la oportunidad de gobernar en 2015, por eso vamos por un acuerdo programático y no electoral, y comenzamos a debatir políticas públicas”.

El presidente del bloque radical insistió que el partido “definió ir para ese lado (de la alianza con otras fuerzas), aproximarnos en en las propuestas de gobierno, en las políticas que nos unen y conformar un proyecto conjunto. Yo soy optimista que lo vamos a lograr”, afirmó el legislador que anticipó su intención de ser uno de los candidatos que compitan en las PASO del futuro frente, el próximo año.

Mendioroz consideró que la “pelea del Frente para la Victoria se está llevando puesto al gobierno y a los rionegrinos”. Dijo que es “un desafío para nosotros cambiar las cosas que están mal” y enumeró entre ellas el vaciamiento de políticas sociales, la crisis de los hospitales y la “política salarial de ajuste que está un 10% por debajo de la pauta inflacionaria”.

Para el radical el gobierno de Alberto Weretilneck “es malo” e hizo responsable de la gestión a toda la dirigencia del Frente para la Victoria incluyendo al senador Miguel Pichetto, el roquense Martín Soria y el vicegobernador Pedro Pesatti. “No puede ser que no tengan diálogo, hasta yo dialogo con Pichetto, el diálogo es la base de la política. Solo les pido que desarmen el ring y garanticen la gobernabilidad”, insistió.

DeBariloche


Exit mobile version