Rally: Cancio será piloto y director de equipo

Alejandro tendrá doble función en su regreso al certamen argentino, donde participará con su propia estructura.

Un doble desafío afrontará Alejandro Cancio en su esperado regreso a tiempo completo en el Rally Argentino, porque no solo estará como piloto, sino que será el director deportivo del CBTech Rally by Skoda, con el que buscarán el título.

El equipo, que fue campeón del certamen chileno antes de la pausa obligada por la pandemia de Coronavirus, desembarcará en Argentina con la misión de ser protagonista de la pelea por el campeonato. La decisión de venir a participar en el clásico Rally Argentino se tomó antes que en Chile se confirmara la realización de su certamen, por lo que el equipo tendrá una base en Córdoba y otra en Chile.

Con todos los trámites aduaneros listos, que se demoraron por la cantidad de repuestos que traerán, el equipo piensa desembarcar hoy en Villa Allende, donde se instalará para terminar de armar los autos para las primeras fechas del Rally Argentino que se disputarán entre el 12 y 14 de febrero en Cruz del Eje.

La novedad de última hora es la confirmación que Alejandro Cancio asumirá como director deportivo del equipo, si bien seguirá siendo uno de los tres pilotos que manejarán los poderosos Skoda Fabia R5, que prometen ser protagonistas del certamen.

El equipo confirmó la incorporación de Juan C. Alonso y en las primeras fechas del certamen se presentará el múltiple campeón chileno Jorge Martínez, quien deberá definir el tema de patrocinantes para asegurar su continuidad.

Carlos Dandrea y Germán Schroeder serán los principales responsables de la atención de los autos, que casi con seguridad van a ser presentados el lunes 8 de febrero en el circuito del Parque Temático de Villa Carlos Paz.
Por el momento, hasta que todo esté funcionado, Alejandro se radicará en Córdoba para estar al frente del desafío que encara junto a su papá Letín y a su socio Patricio Rodríguez.

“Nos metimos en un gran desafío, llevó tiempo conseguir la autorización para pasar los autos y los repuestos, que nos tienen que alcanzar para todo el certamen”, comentó Letín Cancio.
Aseguró que “decidimos que Alejandro esté al frente del equipo porque tiene mucha experiencia y nos puede asegurar la calidad que buscamos, al margen de no desarmar la base del equipo que quedó en Chile”.

Subrayó que “nos gustan los desafíos importantes, por lo que nuestra misión será intentar conquistar el título en el Rally Argentino, si bien sabemos que será una misión complicada”.
Tanto Alejandro como Letín Cancio se mostraron muy conformes con los restantes pilotos que integrarán el equipo que promete ser la sensación de la 41 edición del Rally Argentino.

Alejandro destacó que “teníamos varios interesados para subirse a los autos, pero nos decidimos por Jorge (Martínez), porque es un notable piloto, que le vendrá bárbaro medirse con los mejores de Argentina, y Alonso aportará mucho, tanto por su experiencia como por su calidad de ser humano”.

Letín Cancio comentó que “esperamos que Martínez pueda cerrar el presupuesto para que nos acompañe todo el año”.
Cada vez falta menos, porque los autos y el equipo se instalará en Villa Allende, para realizar la presentación el 8 de febrero a más tardar, probar y dejar todo listo para rendir el primer examen en el Rally Argentino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios