Cancio vuelve al Rally Argentino con equipo propio

Alejandro encarará un nuevo proyecto con uno de los tres Skoda de la R5 que sumará al certamen.

Redacción

Por Redacción

Alejandro Cancio regresará al Rally Argentino liderado un nuevo proyecto junto a su papá e integrantes del equipo que está en Chile. Gentileza.

Alejandro Cancio tiene todo listo para desembarcar con el equipo Skoda en la próxima edición del certamen de Rally Argentino, que tendría su comienzo del 5 al 7 de febrero o del 12 al 14 del mismo mes en alguna ciudad de Córdoba.

Cancio avanzó mucho en el proyecto después de su doblete de victoria en el regreso al Rally Argentino en diciembre último en el cierre del certamen, y ayer se concretó la confirmación.

El desembarco de Cancio se concretó por la incertidumbre que hay con el futuro del Rally Chileno, que obligó a su equipo a buscar un nuevo destino para continuar con la actividad.

El equipo en el que se alista Cancio en Chile se denominó CBTech Rally bySkoda o Conveyor Belt Technology, con los Fabia R5 con los que desembarcará en Argentina.

Patricio González y Héctor Letín Cancio, papá de Alejandro, son los titulares del equipo que se decidió a trasladar su logística a Córdoba, donde establecerá su base.

Letín Cancio reconoció que “no fue sencillo tomar la decisión, porque tuvimos que evaluar muchas cosas antes de traer el equipo en Argentina. Es compleja la situación en Chile para llevar adelante la actividad, por eso decidimos encarar un nuevo proyecto en Argentina y con Córdoba como base”.

Alberto Scuncio, propietario del equipo Hyundai, presentará tres autos, uno manejado por Martín, flamante campeón en Argentina, a los que se sumará otro auto de la misma marca del ecuatoriano y los tres Skoda.

El múltiple campeón chileno Jorge Martínez podría desembarcar en el Rally Argentino. Gentileza.

Alejandro Cancio anticipó que “uno de mis compañeros de equipo será el múltiple campeón chileno Jorge Martínez y el otro un gran piloto de Argentina”.

Héctor Letín Cancio, papá de Alejandro, es uno de los dirigentes más importantes que tiene el rally en Argentina. Gentileza.

“El haber incorporado el Rally Argentino el reglamento FIA desde este año, permitió la llegada de los “R5” y esto seguramente va a prestigiar a la categoría”.

Héctor Letín Cancio está muy entusiasmado con el nuevo proyecto.
Tanto Marcos Ligato como David Nalbandian son amigos de Alejandro Cancio, uno podría sumarse al nuevo equipo. Gentileza.

Si bien Alejandro no ahondó en el tema, se descuenta que el piloto que completaría la nueva estructura sería Marcos Ligato, uno de los referentes del rally en Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios