Rally Dakar: Peterhansel ganó la octava etapa

Después de perder casi dos horas, ayer fue por la revancha y ganó la octava etapa en un gran trabajo. Lo escoltaron Despres y Al-Attiyah. Se mantuvo como líder de la general el Matador Sainz, quien prefirió cuidar todo y terminó quinto en el parcial.

Stephane Peterhansel es un tremendo piloto, que se agranda en la adversidad. Ayer lo demostró en la etapa 8 del Dakar, que unió a Uyuni con Tupiza. Después de perder casi dos horas el pasado sábado, ayer ganó el parcial, mientras que Carlos Sainz, quien terminó quinto, se mantuvo como líder de la general.

Peterhansel rompió en la séptima etapa la suspensión trasera del Peugeot 3008 y pudo seguir gracias a que su compañero de equipo Cyril Despres le cedió varias partes de su auto.

Llegó 20 en la primera parte de la etapa Maratón. Aunque no recibió ayuda de su equipo, acomodó muy bien su auto.

Ayer, en la octava etapa, fue una aplanadora. Sin sobresaltos, superó a todos sus rivales en los 10 controles que tuvo el recorrido.

Ganó la etapa con un tiempo de 5h 15m 18s. Fue escoltado por Despres, a sólo 49 segundos.

Nasser Al-Attiyah, quien también salió a buscar achicar la diferencia con Sainz, terminó tercero, a 2m 12s.

El Matador Sainz, dominador de la general con más de una hora sobre Nasser, concluyó quinto con el otro Peugeot. Peterhansel está tercero, a 1h 13m 42s.

El mejor argentino, ya recuperado del malestar que vivió en La Paz y que casi lo deja afuera de la travesía, fue Orlando Terranova. Finalizó sexto, a diez minutos de Señor Dakar, quien está dispuesto a acelerar todo para tratar de seguir haciendo historia, aunque la diferencia con Sainz es muy importante.

Martín Maldonado, el único regional que se mantiene en la 40 edición del Dakar, completó un nuevo parcial con su prototipo Mercedes, del equipo Colcar.

Con un trabajo muy regular, se mantiene entre los mejores de la legión argentina.

“Estamos afuera de la lucha por ganar la prueba. La diferencia de más de una hora es casi imposible de descontar. Encima, se anuló una etapa”.

Stephane Peterhansel sabe que será difícil achicar la brecha con Carlos Sainz.

Un récord

difícil de igualar

Datos

“Estamos afuera de la lucha por ganar la prueba. La diferencia de más de una hora es casi imposible de descontar. Encima, se anuló una etapa”.
69
etapas ganó Peterhansel en su campaña en el Dakar, de las cuales 36 son en autos y el resto las consiguió en motos.

Exit mobile version