Reabren la excursión al cerro Tronador

Se habilita hoy el tránsito para camionetas y transportes turísticos. Los paseos lacustres a isla Victoria, Bosque de Arrayanes y Puerto Blest están operativos.

Tras los inconvenientes generados por el temporal de nieve la semana pasada, este martes reabre el tránsito con extrema precaución en el camino al cerro Tronador, una de las excursiones terrestres más populares de Bariloche.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó el estado de los caminos, senderos y excursiones lacustres a raíz de las contingencias climáticas. 

– Zona Sur del Parque Nacional: El camino de cerro Tronador,  a partir del martes 30 de julio estará habilitado para camionetas y vehículos turísticos, con portación obligatoria de cadenas hasta Pampa Linda.  Desde Pampa Linda al puente del Arroyo Blanco es obligatorio transitar con las cadenas colocadas.

– Zona Centro del Parque Nacional: Camino de acceso a Ñirihuau, transitable con precaución, con portación obligatoria de cadenas.

– Zona Norte del Parque Nacional:  Durante el día, la ruta Nacional 40 que en el tramo de Los Siete lagos se encuentra transitable con precaución y asistencia de las fuerzas de seguridad en diferentes puntos del trayecto.

El tránsito durante los próximos días estará condicional de acuerdo al clima y las precipitaciones previstas.

Las excursiones lacustres a Isla Victoria, Bosque de Arrayanes y Puerto Blest, se encuentran habilitadas. Allí se podrá transitar en forma condicional en los senderos y las actividades están reducidas por cuestiones de seguridad.

Los senderos se encuentran cerrados por alerta meteorológico hasta nuevo aviso.

Recomendaciones para transitar en el Parque Nacional:

– La lluvia, nieve, heladas, crecida de arroyos,  caía de árboles y desmoronamientos, entre otras contingencias, pueden afectar la circulación sobre la calzada alterando los tiempos de marcha previstos.

– Las rutas y caminos son sinuosos con presencia de curvas y contracurvas.  Circular a baja velocidad y evitar realizar maniobras bruscas o de adelantamiento.

– Recordar que la adherencia de los neumáticos al pavimento es baja cuando la calzada está húmeda.

– Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar.

– Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.

– Evitar conducir de noche.

– El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros del vehículo.

– Portar cadenas.

Para más información dirigirse a las seccionales de guardaparques y, ante una emergencia, comunicarse al 105.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios