Reactivan obras en las calles de Bariloche

Se inician tareas de cordón cuneta, bacheo y pluviales. Algunas obras serían financiadas con un aporte de provincia.

La municipalidad retomó una serie de obras de bacheo, cordón cuneta y pluviales en diferentes calles de Bariloche.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que se trata de tareas que estaban adjudicadas hace tiempo y que por razones financieras no se pudieron ejecutar aunque no aclara de dónde provienen ahora los recursos.

Cabe mencionar que el mes pasado, el municipio recibió 24 millones de pesos del gobierno provincial para obras vinculadas a la infraestructura del sistema de transporte urbano de pasajeros, entre ellos pluviales y cordones cuneta.

Según informó el municipio, una de las obras que iniciarán es en el margen norte de Avenida De los Pioneros donde se realizarán pluviales de la calle Orfebres, con un plazo de 90 días y el cordón cuneta de la calle Rosales.

Estas obras serían ejecutadas con los recursos aportados por provincia el mes pasado, según la descripción que fue incluida en un proyecto de ordenanza para aceptar los fondos.

También se inicia la obra del pluvial del Paseo de los Orfebres que comienza en el Paseo de los Carpinteros. este proyecto tiene 60 días corridos de plazo, con un monto de adjudicación de 1,4 millones de pesos en 2017.

El municipio indicó también que la próxima semana la empresa Codistel que el verano pasado realizó el pavimento de Pasaje Gutiérrez y Campichuelo, realizará reparaciones en los sectores dañados.

Codistel realiza el nuevo puente sobre el Ñireco (calle Córdoba) en el que se realiza el post tensado de las vigas.

La obra de repavimentación de la calle Ñire tiene dos fases, una primera de bacheo para regularizar toda la calle y una segunda parte en la que se extiende la nueva capa de asfalto.

La obra del cordón cuneta de la calle Rosales entre Onelli y Elordi también tiene 60 días corridos de plazo, y el monto de la adjudicación fue de 1,1 millones de pesos. Esta obra también fue incluida con los aportes de provincia pero con un costo que lo duplica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios