Realizan la autopsia para determinar cómo murió Rafael Nahuel

El joven de 22 años recibió un disparo de arma de fuego que habría ingresado por la zona del glúteo.



Por orden del juez federal de Bariloche, Gustavo Villanueva, comenzó esta tarde a realizarse la autopsia en el cuerpo de Rafael Nahuel, el joven de 22 años que ayer murió producto de un disparo de arma de fuego en un operativo del grupo Albatros.

La autopsia se realiza en la morgue local y determinará el posible trayecto del proyectil y en qué circunstancias murió Nahuel.

Según trascendió la bala ingresó por la zona del glúteo y afectó órganos vitales.

Te puede interesar: El joven mapuche murió de un balazo en un operativo del grupo Albatros

El Juzgado Federal en el comunicado de prensa difundido esta mañana se limitó a indicar que se produjo el deceso del joven, sin ofrecer mayores detalles.

Rafael Nahuel, tenía 22 años y acompañaba el reclamo de la comunidad mapuche que dos meses atrás se instaló en tierras de jurisdicción de Parques Nacionales en Villa Mascardi.

Ayer familiares de la víctima y referentes sociales realizaron una vigilia en el hospital zonal luego de conocerse el traslado del joven sin vida desde Villa Mascardi.

En el hospital no ingresó ninguna otra persona herida producto del operativo de las fuerzas federales. Según se informó, los dos heridos no revisten gravedad y se negaron a ser hospitalizados. Una de ellos es Johana Colhuan, una joven que era soldado voluntaria de la Escuela Militar de Montaña de Bariloche y que no se presentó el viernes a la institución por su decisión propia de sumar al reclamo de la comunidad mapuche.

Más información: Quién era Rafael Nahuel, el joven muerto en un operativo del grupo Albatros


Comentarios


Realizan la autopsia para determinar cómo murió Rafael Nahuel