Reapareció Pignanelli



El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, con quien el ministro Lavagna mantuvo ásperos cruces, aseguró ayer que la Argentina deberá atender el pedido de ajuste tarifario, reforma tributaria y achicamiento del sistema bancario que solicitan los gobiernos de los países europeos y organismos internacionales.

"Si nos vamos del Fondo Monetario Internacional nos caemos del mundo y gracias a que está el FMI, sino sería un desmadre. Sí hay que ponerse duros y discutir" el acuerdo a largo plazo que debe gestionar la Argentina, aseguró.

También consideró que en la última década con las múltiples emisiones de títulos de deuda pública se engañó y defraudó "a medio mundo: casi 400 mil jubilados italianos, 50 mil japoneses, 30 mil españoles, 30 mil estadounidenses y otros 500 mil argentinos".

El especialista en temas financieros afirmó que en la actualidad "no hay ninguna propuesta seria" para presentar a los acreedores. Una oferta válida a realizar en la reestructuración de la deuda sería "una refinanciación a 20 o 30 años sin quita de capital pero con una baja de tasas, lamentablemente ahora se está produciendo un rebote de la tasa". (DYN)


Comentarios


Reapareció Pignanelli