Recalde volvió a cargar contra Morales
Declaró que “es mucho peor” que un zángano porque con la Alianza” desprestigió a la política”. Ayer, el titular de Aerolíneas Argentinas y el senador radical protagonizaron un fuerte cruce.
EL PAÍS
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, volvió hoy a cargar contra el senador radical Gerardo Morales, tras haberlo tratado de “zángano” al igual que a otros miembros de la bicameral que controla a la empresa estatal, al sostener que “es mucho peor” que eso porque con la Alianza “desprestigió a la política”.
Además, acusó al legislador nacional de la UCR de haber montado ayer “un show mediático” en su contra en momentos en que Recalde defendía su gestión en la Cámara alta.
“Ayer, yo no quería desviar la atención sobre el tema de fondo, que era hablar de Aerolíneas. Morales quería desviar el tema y centrarlo en unas (eventuales) disculpas (mías); habló del prestigio de las investiduras. Yo, en ese momento, no quise contestar pero, si tuviera que contestarle, diría que es mucho peor ese senador de lo que yo manifesté”, dijo Recalde.
Consideró que el legislador nacional de la UCR por Jujuy “es un senador que representa lo que desprestigió a la política. En el caso de Aerolíneas, durante su gobierno (por el de la Alianza), fundió Aerolíneas y quedaron muchos trabajadores en la calle”.
“En lo que tiene que ver con el país, fue un gobierno que terminó con la gente gritando en la calle ‘que se vayan todos, que se vayan los políticos’”, añadió en diálogo con radio 10.
Recalde completó: “Además, ahora, habla de las investiduras de los senadores… (El de la Alianza) fue un gobierno que le hizo peder prestigio a la política sobornando senadores para votar una ley con una (tarjeta) Banelco”. Recordó así que, en el 2000, se denunció un soborno generalizado de senadores por parte de empresarios y funcionarios con el fin de convertir en ley una reforma de flexibilización laboral, que derivó en el procesamiento del ex presidente Fernando de la Rúa, entre otros.
“Nosotros devolvimos el prestigio a la política”, dijo hoy el funcionario kirchnerista e integrante de la agrupación La Cámpora.
Agregó: “Mi padre (por el diputado Héctor Recalde) hizo honor a su banca (en 2007) cuando fueron unos empresarios a querer coimearlo para que dejara su proyecto de ley sobre los tickets Canasta (para que tuvieran carácter remunerativo) y no solamente lo rechazó sino que lo denunció. Además, yo fui el que hizo la cámara oculta (que trascendió sobre ese episodio)”.
Ayer, Morales acusó de “cobarde” al presidente de Aerolíneas Argentinas por no haberle pedido disculpas a él y a otros senadores, como el sanluiseño Adolfo Rodríguez Saá y el mendocino Omar De Marchi, a quienes había tratado de “zánganos” en un acto partidario. Recalde, en el Senado, retrucó: “No creo que construya al prestigio de la investidura estar a los gritos. Yo respeto a la investidura, vengo (al Congreso) todas las veces que me convocan y me dirijo como corresponde a los senadores. Otra cosa es lo que yo opino en mi fuero íntimo de la persona”.
Y añadió: “Si en algún momento alguien sintió que se afectaba la investidura, pido disculpas”.
Pero se dirigió luego a Morales y dijo: “Usted debería pedir disculpas también porque usted reaccionó con palabras más soeces. Me ha dicho ‘corrupto’, ‘impresentable’ y algunos otros epítetos”.
Fuente DyN
Ayer Morales lo había acusado de “cobarde”
EL PAÍS
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios