Receta con historia: el guiso de lentejas de la tía Miriam

Darío, desde Cutral Co, nos enseña una receta de guiso de lenteja que parece que tiene el gran secreto para que los más chicos la prueben. Compartí ctus secretos de cocina en quedateencasa@rionegro.com.ar

En tiempos de cuarentena, y sobre todo ahora que el frío empezó a asomarse, qué mejor que un buen guiso. Darío, un lector de Cutral Co, comparte con los lectores del Río Negro, el guiso de lentejas de la tía Miriam.


Escribe Darío: “A veces los niños son reacios a este tipo de comidas; pero la tía Miriam encontró la solución. Para los mayores acompañar con un tintillo, charla en familia y buena música de fondo”, propone, antes de enviar saludos para la gente J.J Gómez (Pepe Lopez) y de Roca (burrito Ale Sandoval).


Ingredientes



Aceite de oliva
1 cebolla
1 diente de ajo
1 morrón (mediano)
Lentejas 1 kg
Longaniza (a gusto)
Panceta ahumada (a gusto)
1 caldo de verduras
Papas .


Preparación



Si las lentejas son de paquete remojar toda la noche anterior a la cocción.
La preparación es la tradicional: freír, en aceite de oliva, cebollas y morrón bien picados. Luego, agregar longaniza, panceta y ajo. Dejar que charlen un rato entre sí, incorporar las lentejas y el agua poco a poco (1 litro aproximadamente) y dejar cocinar.


El tiempo depende del punto de las lentejas. Por otro lado, cortar las papas en pequeños cubitos y freír (este es el truco de la tía Miriam). Servir 3/4 del plato guiso y 1/4 papas fritas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios