Recetas caseras para abonar las plantas

Cáscaras de huevo: Contiene más del 90 % de calcio y ayudarán al buen crecimiento de las plantas. Preparación: Se dejan secar las cáscaras en un lugar seco y fresco para luego triturarlas, ya sea con un electrodoméstico o aplastándolas con el puño. La diferencia que se obtiene al procesarlas es que se convierte en polvo y es más sencillo colocarlas en las plantas. Se puede guardar en un recipiente hermético.


¿Cómo lo colocamos? En caso de trasplantar una planta se coloca una medida equivalente a 2 cucharadas soperas, en la base del pozo donde irá la planta.

En el caso de nutrir, se aconseja remover la tierra, y colocar 1 cucharada sopera alrededor de la planta dejando una distancia de 5 a 8 centímetros aproximadamente. Volver a fertilizar a los 20 días.

Cáscaras de bananas: El alto contenido en potasio que contiene tanto la banana como la cáscara es un gran beneficio.

Colocar las cáscaras de bananas sobre un cartón y dejar secar al sol. Luego triturar y esparcir sobre la tierra removida. También se puede agregar al compost. Otra forma sencilla es procesarlas con un vaso o dos de agua y colocar la preparación con el riego de las plantas, siempre en el sustrato para que sea obtenido por sus raíces. Esta preparación fortalecerá la floración y le dará luminosidad a las hojas verdes.


Restos del café: Se trata de un excelente fertilizante natural y ayudará a oxigenar el suelo. Guardar los restos del filtro del café dentro de un recipiente donde se mantenga seco. Luego colocarlo en la tierra, primeramente removida.

Recortes de césped: es muy rico en nitrógeno.

Cada vez que realizamos esta tarea, obtenemos un gran fertilizante natural, pero no se debe usar enseguida. Se lo debe dejar compostar varios días. Es un buen abono orgánico.

En caso de querer obtener un fertilizante líquido, se coloca una parte del césped recortado dentro de un recipiente de plástico y se le agrega agua dejando reposar por tres a cinco días. Pasado este tiempo, sacar el agua del recipiente. Este líquido debe ser diluido utilizando una medida por diez de agua. Regar sobre la base de las plantas y lucirán hermosas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios