Recetas con quinoa, un alimento simple y muy rico

Ideal para combinar en distintas preparaciones, es versátil y se cocina como el arroz pero, antes hay que lavarla muy bien para que no resulte amarga.

Hambuerguesas de quinoa
Ingredientes:
2 cebollas de verdeo picada, 2 tazas de quinoa cocida, 150 gr de tofu o queso (el que tengas), sal a gusto, dos cdas. de puré de zapallo y dos de puré de choclo.
Procedimiento:
Picar la cebolla y saltearla con un poco de aceite de oliva. Procesar la quinoa con el tofu o el queso. Colocar la mezcla en un bol y agregar la sal, la cebolla y las cucharadas de puré. Armar las hamburguesas y rebozar con polenta, cocinar vuelta y vuelta en una sartén con rocío vegetal. El tofu sirve para pegar la mezcla, por eso no lleva huevo.

Galletitas de quinoa
Ingredientes
1/2 taza de harina de arroz integral,
1/2 taza de semillas de quinoa cocidas,
4 cdas. de miel, 3 cdas. de coco rallado
2 cdas. de manteca clarificada
Preparación:
Colocar la quinoa, la harina de arroz, 2 cdas. de miel y el coco en un bol. Derretir la manteca y la miel restante en una cacerola a fuego medio, luego agregarla a los ingredientes secos.Formar una masa y darle forma de cookie. Llevarlas en una bandeja a horno 180° por 20 min.

Quinoa cremosa
Ingredientes
:
2 taza y media de caldo casero de verduras o de pollo
2 rodajas de calabaza cortadas en cubos
2 tazas de quinoa cocida
Canela
2 cucharadas de pure de zapallo .
Semillas tostadas y molidas.
Aceite de oliva o manteca clarificada.
Procedimiento:
Cocinar las rodajas de calabaza en el caldo, una vez cocidas agregar la quinoa y los demás ingredientes y mantener en el fuego por unos minutos. Servir con las semillas molidas y la manteca. Acompañar ocn vegetales a gusto.

Seguínos en instagram:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios